• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ‘recadito’ de José Manuel Soto a Pablo Iglesias: “Vende el chalé, reparte todo entre los más necesitados”

Este es el nuevo ‘recadito’ que del cantante José Manuel Soto al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias: “Vende el chalé, reparte todo entre los más necesitados”

El ‘recadito’ de José Manuel Soto a Pablo Iglesias: “Vende el chalé, reparte todo entre los más necesitados”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, sigue en el ojo del huracán, ahora por una propuesta que realizaba el pasado viernes día 8 de mayo, durante su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de dirección del partido morado.

Durante dicha intervención, Iglesias defendió la necesidad de desarrollar una “tasa de reconstrucción para que, ”los que más tienen”, aporten más recursos a las arcas públicas a través del sistema fiscal. Según el vicepresidente, así es como se “ejerce la solidaridad en los países serios”.

Una propuesta que no ha tardado en tener respuesta en redes sociales. Una de ellas, la del cantante sevillano, José Manuel Soto, siempre claro y directo, que, tras conocer la propuesta de Iglesias le sugerido: “Vende el chalé, reparte todo entre los más necesitados, renuncia a tu sueldazo y el de Irene y regresa a Vallecas, entonces te creeremos”.



EL CAMBIO DE DISCURSO DE IGLESIAS, POR EL QUE SOTO NO LO CREE

Y es que la hemeroteca es una pesada carga que cae sobre los hombros del líder de la formación morada, pues atesora frases y discursos del actual vicepresidente del Ejecutivo de Sánchez que éste no ha dudado en volver como un calcetín y como el refrán ‘donde dije digo, digo Diego’.

Por ejemplo, si nos remontamos a 2015, semanas antes de las primera Generales a las que concurría Podemos con Iglesias al frente, éste aseguró en numerosas entrevistas de radio y televisión, como una realizada en Antena 3 para El Hormiguero que “si puedo elegir, yo prefiero seguir viviendo en mi barrio”, preguntado si se iría a La Moncloa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL POLÉMICO CHALÉ DE MÁS DE 600.000 EUROS DE IGLESIAS

Meses después, Iglesias y su pareja, la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se trasladaron a vivir a una de las zonas más privilegiadas de Madrid, cerca del parque natural de Guadarrama, a un chalé que adquirieron por valor de más de 600.000 euros y con vigilancia de la Guardia Civil en la puerta día y noche.

Atrás quedaba aquello de “la casta” que tanto utilizó Iglesias para señalar con el dedo a los que, según él, viven de la política, o su entrevista, también antes de aquella Generales de 2015 para ‘El Programa de Ana Rosa’, en Telecinco, donde criticó a los políticos que se “aíslan” y “que viven en chalés”, y “que no saben lo que es coger el transporte público o el precio de un café”. Un cambio de discurso que algunos tuiteros han recordado en las últimas horas.




También te pude interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE