• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El preocupante mensaje de José Manuel Soto a Iglesias: “Lo siguiente será crear milicias armadas”

El preocupante mensaje del cantante José Manuel Soto al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias tras los últimos acontecimientos: “Lo siguiente será crear milicias armadas”

El mensaje de José Manuel Soto a Pablo Iglesias: “Lo siguiente será crear milicias armadas”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:55

Ciertamente, el ambiente en nuestro país está muy enrarecido. Una sensación que crece a medida que pasan los días y donde los políticos, de uno y otro lado, especialmente los que se sitúan más a los extremos, no parecen contribuir mucho a que se apacigüen los ánimos entre la ciudadanía, que ya bastante tiene con llevar más de dos meses de confinamiento y pensar en lo que se nos viene encima.

Es lo que algunos llaman ‘las dos Españas’, las cuales están cada vez más diferencias y es algo que no pasa desapercibido para nadie, por mucho que se intente alejar de todo lo que significa la política.

Y este momento en el que nos encontramos, hay quien no pasa por algo las similitudes de ciertas circunstancias que se están produciendo en nuestro país, incrementadas y aceleradas, tal vez, por la crisis del coronavirus, con lo que ocurrió en Venezuela y que desembocó en la dictadura que actualmente sufren, primero bajo el poder de Hugo Chavéz y, porteriormente, de Nicolás Maduró.

SOTO, IGLESIAS Y LAS 'MILICIAS ARMADAS'

En este sentido se ha expresado públicamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, el cantante sevillano, José Manuel Soto, quien ha asegurado que “el país está justo donde quería Pablo Iglesias: algaradas, enfrentamientos callejeros, ruina empresarial, paro galopante...”.



“Es una copia de lo q pasó en Venezuela”, ha señalado Soto, quien no ha dudado en asegurar que “lo siguiente será cerrar medios hostiles y crear milicias armadas”, que es precisamente lo que ocurrió en el país sudamericano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cantautor sevillano ha afirmado con ironía que“nos está quedando un país de lo más agradable...”.

LAS REDES SOCIALES LE DAN LA RAZÓN A SOTO

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en reaccionar a estas palabras de José Manuel Soto, siendo muchos los que consideran que se está aprovechando la situación del estado de alarma y el confinamiento de la población “para intentar dar la vuelta a lo que no les dieron las urnas”.



“Estamos enfrentados”, señala una tuitera, para quien no ha pasado por alto otra realidad que se puede constatar cada vez que se emite por televisión una sesión parlamentaria y es como “el lenguaje agresivo y soez es protagonista en el parlamento. Harán todo para desgastarnos hasta que nos acostumbremos a ‘la nueva normalidad’”, asegura.



Muchos tampoco pasan por alto algo aquello del “cuanto peor mejor” y señalan que “el desastre económico es un terreno propicio para la ingeniería fasciocomunista, el totalitarismo siempre ha necesitado una crisis para instaurarse”, al tiempo que consideran que el actual Gobierno de Sánchez e Iglesias, está intentando “dinamitar el sistema desde dentro para edificar un nuevo régimen”.



ESCRACHES Y CACEROLADAS CALDEAN LA POLÍTICA Y LA CALLE

Las caceroladas que, desde hace días, vienen exigiendo la dimisión del Gobierno de Sánchez y que se han extendido en las últimas jornadas como la pólvora por numerosas ciudades de todo el país, están caldeando sobre manera el ambiente en la calle.

Tanto es así, que desde diferentes organizaciones vinculadas a la izquierda más radical y a Podemos, se ha convocado, con el fin de contrarrestar éstas, unas contramanifestaciones “para evitar que el fascismo tome nuestra calles”, como las que tuvo lugar en el madrileño barrio de Vallecas el pasado lunes.



No hay que olvidar tampoco los escraches que ha sufrido el vicepresidente Iglesias a las puertas de su chalé de Galapagar, por parte de sus propios vecinos, los cuales han acabado aún más indignados, tras conocer la orden dada por el Gobierno para cortar la calle de acceso a dicho chalé del líder de Podemos, llegando a utilizar para ello hasta cinco patrullas de la Guardia Civil.

De hecho, han sido muchos los que le han recordado a Iglesias que fue él, precisamente, quien aseguró en numerosas ocasiones y lugares que los escaches eran el “jarabe democrático” para algunos políticos, claro está que lo que no aclaró era que esto ocurría así cuando los políticos eran los de los otros partidos.



En este sentido, Iglesias llegó a sugerir durante una entrevista en televisión, tras sufrir estos escraches a las puertas de su casa, que “mañana será gente de izquierda manifestándose frente al apartamento de Ayuso, en frente de la casa de los Espinosa de los Montero, en frente de la casa de Abascal”.

Esto provocó que el líder de VOX, Santiago Abascal, lo acusara de actuar “como un matón y como un criminal” y le ha recordado que “has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar