• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El portavoz de FACUA defiende que Iglesias no use mascarilla en el ‘súper’ y llama “demente” a Rosa Díez

Rubén Sánchez, vicepresidente y portavoz de FACUA, ha salido en defensa de Pablo Iglesias por no usar mascarilla en el ‘súper’ y ha llamado “demente” a Rosa Díez por criticarlo

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:23

Muy duras las palabras empleadas por Rubén Sánchez, a la sazón vicepresidente y portavoz de FACUA, contra la exdiputada y presidenta de UPyD, Rosa Díez, a la que ha calificado como “demente”, al tiempo que la ha acusado de que “sigue sembrando el odio con otro bulo de la ultraderecha que se desmonta en el mismo vídeo”.

Díez criticó hace unos días un vídeo, que se volvió viral, y en el que el vicepresidente del Gobierno de España y secretario General de la Unidas Podemos, Pablo Iglesias, aparecía comprando en un supermercado “sin mascarilla, sin guantes y con escolta”.

La exdiputada calificó la actitud de Iglesias como “todo un ejemplo del nivel de este Gobierno que no sabe ni lo que es la vergüenza”.

RUBÉN SÁNCHEZ EN DEFENSA DEL VICEPRESIDENTE IGLESIAS

Ahora, Rubén Sánchez no ha dudado en salir a la palestra para defender al vicepresidente del Ejecutivo de Sánchez, señalando que “Iglesias sí lleva guantes”, algo que, como se observa en el vídeo es cierto, aunque no son guantes propios sino que se trata de los guantes que facilita el comercio a los clientes al entrar, como hacen todos los supermercados, y que son los que normalmente nos encontramos en la zona de frutas y verduras.



Mientras, y como señala Rosa Díez, Iglesias si se puede ver claramente acompañado, a una distancia prudencial, por un “escolta”, algo lógico si se tiene en cuenta el cargo que ocupa y “sin máscarilla”, algo que el portavoz de FACUA ha defendido al señalar que “a día de hoy no es obligatorio usar mascarilla para hacer la compra”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SÁNCHEZ LLAMA “FASCISTA” AL AUTOR DEL VÍDEO DE IGLESIAS EN EL 'SÚPER'

Pero la exdiputada Rosa Díez no ha sido la única que se ha llevado las críticas de Rubén Sánchez, puesto que éste ha tenido también para la persona que grabó este vídeo con el vicepresidente comprando en el súper sin mascarilla ni guantes propios.



Sánchez no ha dudado en acusar de “fascista” al autor de la grabación, al tiempo que vuelve a defender a Pablo Iglesias, señalando que es “un vicepresidente del Gobierno haciendo cola en el supermercado, como todo el mundo”.

EL GOBIERNO SÍ RECOMIENDA EL USO DE MASCARILLAS

Aunque el estado de alarma por el coronavirus se decretó en España el 14 de marzo, no fue hasta un mes después el 11 de abril, coincidiendo con la vuelta al trabajo de los empleados de actividades no esenciales tras el parón de Semana Santa, cuando el Gobierno recomendó el uso de mascarillas a la población general.

El ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, señala en una guía emitida con tal motivo, que el uso de las mascarillas entre las personas que están sanas puede ser especialmente relevante en situaciones epidémicas o pandémicas, como la actual, donde puede haber un número alto de personas asintomáticas pero infecciosas.

"El uso de mascarillas higiénicas puede colaborar en la disminución de la transmisión por parte de personas sin síntomas o con sintomatología leve, siempre se haga asociado a las medidas de prevención", se dice desde este Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

En este sentido, cabe recordar, también, que tanto el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), sí aconsejan el uso de mascarillas higiénicas a las personas que están sanas durante la pandemia.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar