• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Se mantiene todavía el nivel cero, el de la normalidad, en todos los distritos sanitarios de Sevilla

El arzobispo Saiz Meneses anima a "completar la vacunación" en plena escalada de casos

ctv-v67-fotonoticia 20211201154412 420

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El Comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla ha decidido no modificar por ahora el grado de alerta covid y, como han hecho el resto de comités de Andalucía, los mantiene en el nivel cero , el mas bajo y que constituye lo que solemos denominar la nueva normalidad.

Los últimos datos de la pandemia reflejan una bajada de contagios (167) y sin embargo se han registrado tres fallecimientos y 11 ingresos hospitalarios. La tasa de contagios de la provincia es de 102 casos por cien mil habitantes y en Sevilla capital 132, en ambos casos por encima de lo que implicaría realmente subir al nivel uno de alerta. Sin embargo el Comité ha tenido en consideración más parámetros como el dato de hospitalizados que es de 60 enfermos , diez en Uci. Esta situación relativamente holgada todavía de los hospitales ha animado al Comité a no subir el nivel ni adoptar restricciones, de las que se libra por tanto el largo puente festivo que se avecina.

MONSEÑOR SAIZ MENESES ANIMA A VACUNARSE




El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha hecho un llamamiento este miércoles a la población para que "complete el proceso de vacunación", y lo ha hecho coincidiendo con el día en el que él se ha puesto la tercera dosis de la vacuna.

En un mensaje en su perfil personal de la red social Twitter, Saiz Meneses ha colgado una fotografía con el siguiente mensaje: "Esta mañana me han puesto la tercera dosis de la vacuna anticovid. Esta vez ha sido Pfizer. Animo de nuevo a todos a completar el proceso de vacunación".

El arzobispo ha animado así a los más rezagados a que se pongan las dos dosis de la vacuna y a los más mayores a que reciban la tercera dosis de refuerzo, en pleno repunte de los contagios a las puertas de las fiestas de Navidad y con la incertidumbre generada en torno a la nueva variante Ómicron y las consecuencias que ésta pueda tener.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tambien te puede interesar:

Los hosteleros sevillanos solicitarán el pasaporte Covid para sus establecimientos





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar