• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Los hosteleros sevillanos solicitarán el pasaporte Covid para sus establecimientos

El presidente de la patronal anuncia que pedirán a la Junta el certificado "por la salud de sus trabajadores y clientes"

ctv-mfl-los-hosteleros-solicitan-a-la-junta-de-andaluca-el-pasaporte-covid-para-sus-locales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Los hosteleros sevillanos quieren evitar a toda costa que se les impongan nuevas restricciones al sector si la sexta ola continúa avanzando y la tasa de incidencia sigue subiendo, de ahí que antes de que la Junta pueda adoptar alguna decisión al respecto han puesto encima de la mesa la propuesta del pasaporte covid para poder entrar en sus establecimientos.

Lo ha anunciado Antonio Luque, presidente de la patronal sevillana y vicepresidente de la andaluza,” vamos a solicitar a la Junta el pasaporte covid para los bares y restaurantes. Para nosotros es importante la salud de nuestros empleados y clientes, y si para esa seguridad y esa tranquilidad hace falta el certificado para entrar en nuestros locales, que se ponga marcha”. Señala además que “ respetamos el que no se quiera vacunar, pero que no entre en los locales, y a lo mejor la medida puede servir para aquellos que tengan duda al final se vacunen y así estaremos todos mas seguros y pasaremos la pandemia mucho mejor “

Según Luque, la petición estaría respaldada por los presidentes de las patronales de las ocho provincias andaluzas y la petición formal al gobierno andaluz podría acordarse en la reunión que tendrán en las próximas horas.

Con esta propuesta los hosteleros intentan evitar que se les puedan imponer de nuevo restricciones de horarios o aforos “ se nos avecinan un mes de enero y febrero complicados y la Navidad puede salvar muchos empleos y negocios. Tras 15 meses difíciles no podemos permitirnos el lujo de dar un paso atrás. Sería dar un puntillazo al sector” asegura Luque.

De momento en Andalucía la Junta tan sólo ha solicitado al TSJA respaldo para el pasaporte covid en hospitales y residencias, aunque hay otras comunidades como la Valenciana en las que ya es necesario este documento para poder acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar