• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Las claves de la DGT para quitar el hielo del parabrisas sin tener que lamentarse

Eliminar de la forma correcta el hielo del parabrisas del coche evita daños en el vehículo como una rotura de la luna y evita riesgos en la conducción

ctv-myq-coche-helado

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

¿Eres de los que sale temprano de casa y se encuentra con un frío helador ? ¿De los que viven en zonas donde no es posible caminar por la calle sin guantes, bufanda y un buen abrigo?

Pues a todo eso se añade una dificultad más en épocas de frío intenso como las actuales. La de qué hacer con el cristal helado de nuestro coche cuando salimos de casa. Cómo eliminar esa capa de escarcha que impide la visibilidad y que hace que nuestro limpiaparabrisas resbale y no sirva absolutamente para nada.

Y lo más importante qué hacer para no dañar nuestra luna tratando de eliminar el hielo.

Muchas de las respuestas las tiene la DGT que sabe bien cuál es la mejor manera de actuar para evitar que cometas errores.

Los trucos que pueden ayudarte a quitar esa capa de hielo del cristal de la manera correcta

Lo primero que debes tener en cuenta es que la operación para eliminar el hielo de la luna de tu coche requiere paciencia y delicadeza. Es decir, aunque llegues tarde a una cita, al trabajo o a llevar a tus hijos al colegio no debes actuar con prisas y a la ligera.

Sólo cuando el cristal esté completamente limpio sin restos de hielo que limiten la visibilidad se puede dar por terminada la operación.

Tu mejor aliado será un elemento esencial y básico, que puedes guardar en cualquier guantera del coche: una rasqueta de plástico.

Te servirá para ir poco a poco eliminando el hielo del parabrisas, los espejos y el resto de ventanas del coche. El rascador hará que evites la tentación de usar otro tipo de instrumentos no recomendados que al final pueden acabar rayando la luna del vehículo.

Otro gran aliado, el alcohol. La DGT recuerda que este elemento ayuda a derretir el hielo con suma facilidad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Debes elegir siempre el alcohol medicinal que puedes llevar también en el coche para hacer frente a estas situaciones. Es más , el alcohol es siempre una mejor opción frente al agua caliente para fundir el hielo.

El motivo es que un cambio repentino de temperatura puede generar una rotura considerable del parabrisas.

Otro error. Activar la calefacción para ayudar a que el hielo se funda. La DGT no lo recomienda porque puede ocurrir algo parecido a añadir agua muy caliente sobre la luna. A una temperatura bajo cero, poner la calefacción muy fuerte puede hacer que se rompa el cristal.

Por último, activar las escobillas tratando de ayudar a que se eliminen los restos de hielo tampoco es recomendable. El motivo es que con el hielo resbalan, pueden romperse, es probable que arrastren algo del hielo incrustado y por tanto pueden provocar arañazos que dañen la luna y que reduzcan la correcta visibilidad a través de nuestro parabrisas.





Por tanto rasqueta, alcohol y algo de paciencia, serán los mejores aliados para superar las heladas del invierno que dejan una capa blancas sobre nuestros coches en estos meses del año.


También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar