• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Estos son los pueblos libres de Covid en Sevilla y los que abandonan el cierre perimetral

Hasta seis localidades de la provincia de Sevilla se encuentran en estos momentos en una tasa cero

Estos son los pueblos libres de Covid en Sevilla y los que abandonan el cierre perimetral
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Solo cuatro pueblos de la provincia de Sevilla van a permanecer los próximos siete días cerrados perimetralmente , sin posibilidad de entrar ni salir salvo por motivos justificados y con todos sus servicios no esenciales suspendidos.

Se trata de Alcalá del Río, La Campana, El Castillo de las Guardas y Paradas, que registran una incidencia de covid superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes tras el último recuento realizado este jueves con datos aportados por la Junta y analizados por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Sevilla.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes, después de su publicación en el BOJA, y estarán vigentes durante siete días.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El estado de los 106 municipios de Sevilla es más que variado y hay otras 19 localidades en las que no se permite salir del término municipal pero sí abrir comercios y hostelería hasta las 18.00 horas porque tienen una incidencia entre 500 y mil casos.

Es decir, que el mapa de la provincia arroja 23 localidades con restricciones y el resto sin cierre perimetral pero sí cierre provincial, ya que recordemos, la Junta mantiene la restricción de movimiento entre provincias.

Los municipios en los que continúan los cierre perimetrales son Alcolea del Río, La Algaba, Brenes, Cantillana, Coripe, El Coronil, Los Corrales, Guadalcanal, Guillena, Isla Mayor, Lora del Río y Los Molares.

Con las mismas restricciones estarán La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal, Villanueva de San Juan y Villaverde del Río.

Pero la mejor situación la encontramos en seis localidades que se encuentran en estos momentos con una tasa de cero casos: Carrión de los Céspedes, Lora de Estepa, Almadén de la Plata, El Madroño, Las Navas de la Concepción y El Real de la Jara.

Estos son los pueblos libres de Covid en Sevilla y los que abandonan el cierre perimetral

TENDENCIA A LA BAJA EN LA PROVINCIA Y PUEBLOS SIN CIERRES PERIMETRALES

La tendencia en la provincia sigue siendo a la baja, en cuanto al número de pueblos con restricciones. El pasado viernes era de 36, con 12 de esas localidades por encima de la tasa de mil.

A partir de ahora y con los últimos datos en la mano, entre los municipios que quedan sin cierre perimetral podemos citar Alanís, Alcalá de Guadaíra, Algámitas, Arahal, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, Montellano, Morón, Los Palacios, El Saucejo, Tocina, Utrera y El Viso del Alcor.

También mejoran un buen número de localidades que hasta ahora se habían visto obligadas a echar el cierre a todos los servicios no esenciales.

Se trata de municipios que avanzan y se quedan solo en cierre perimetral al estar aún por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En ese grupo se encuentran las localidades de Guadalcanal (766,9), Alcolea (896), La Algaba (769), Coripe (807,8), El Coronil (572,4), Los Molares (994), Villamanrique de la Condesa (558), Villanueva de San Juan (825,7) y Villaverde (675,8).


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar