• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Si le llaman del 955 800 008, es el médico

El SAS pone en marcha ese número único para sus llamadas salientes y desaparece el numero largo de centralita o los números ocultos

Granada.- Coronavirus.- Más de 580.000 consultas de Atención Primaria a distancia en el confinamiento

26/06/2020 Profesional de Atención Primaria de GranadaJUNTA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Si recibe una llamada telefónica y en la pantalla de su terminal aparece ese número debe cogerlo porque significa que le estarán llamando de algún servicio de atencion santiaria .

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está poniendo en marcha un número único -95580008- para las llamadas salientes desde cualquier centro sanitario andaluz para facilitar el reconocimiento por parte de la ciudadanía, que hasta ahora desconfiaba y no sin razón de numeraciones irreconocibles o sencillamente que no apafrecían..

Se trata del 955800008, con lo que dejarán progresivamente de aparecer números largos de centralita o números ocultos cuando se reciba una llamada desde el SAS, ha informado en un comunicado.

El nuevo teléfono está siendo implantado progresivamente en algunos centros de salud de Andalucía hasta llegar a los hospitales y alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS, habiendo empezado el pilotaje en Almería, Córdoba y Sevilla y estando previsto que esté extendido a toda la red de 1.500 centros de salud en unos meses.

Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir comunicaciones desde un gran número de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada.

Así, con el nuevo número se mejorará también la seguridad de los pacientes, que sabrán que la llamada que reciben es efectivamente del SAS, después de que se hayan detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz, explica la nota.

Este servicio viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la estrategia digital del SAS, que tiene a disposición de la ciudadanía herramientas como ClicSalud+, la app SaludAndalucía o Salud Responde.


También te puede interesar

Será indemnizada por el "frenazo en seco" de un autobús

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar