• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen un vehículo en un control por el estado de alarma y encuentran cocaína y dos tabletas hachís

Una dotación de la Guardia Civil de Montellano detiene un vehículo en un control por el estado de alarma y encuentran en su interior cocaína y dos tabletas hachís

Detienen un vehículo en un control por el estado de alarma y encuentran cocaína y dos tabletas hachís
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Los delincuentes no entienden de estado de alarma ni de confinamiento a la hora de delinquir. Aunque, afortunadamente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a pesar de haber tenido que redoblar sus esfuerzos para mantener el orden desde que se decretó el estado de alarma, tampoco han bajado su guardia para luchar contra ellos.

Así, la Guardia Civil del municipio sevillano de Montellano ha detenido e identificado a una persona, cuyo nombre responde a las iniciales M.L.C., por, presuntamente, llevar en su coche hachís y cocaína escondidas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el sujeto se encontraba circulando en un vehículo durante la madrugada, motivo por el que los agentes procedieron a identificarlo a fin de verificar el motivo de su desplazamiento y si se correspondía con lo permitido dentro del actual estado de alarma.

Este sujeto mostró "un comportamiento nada convincente, con más pretextos que motivos reales y comprobables”, según señalan en el comunicado, por lo que la Guardia Civil procedió a registrar detenidamente el vehículo, comprobando como en el habitáculo del mismo "porta dos guantes de nitrilo color negro, que presentaban un abultamiento excesivo".

Detienen un vehículo en un control por el estado de alarma y encuentran cocaína y dos tabletas hachís

"En su interior de uno de ellos encuentran dos tabletas de hachís, con un peso de 198,5 gramos. En el otro guante, encuentran 128,5 gramos de un polvo blanco que, una vez realizado el test de droga, resulta ser cocaína", señala el instituto armado.

Por todo esto, los agentes procedieron a la detención de M.L.C., acusado de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición del juzgado de guardia de Morón de la Frontera. Mientras, el vehículo quedó depositado, por orden judicial, al ser considerado efecto utilizado en la comisión del delito de tráfico de drogas.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar