• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

De esta forma usaban la mascarilla dos agresivos atracadores mientras perpetraban sus robos en Sevilla

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional permite detener a un activo delincuente

Agentes de la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Hasta 13 robos con violencia e intimidación se le imputan a un hombre de nacionalidad española y residente en la localidad de Gelves que ha sido arrestado tras una operación desarrollada de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las investigaciones han permitido determinar que el arrestado sería el autor de al menos, cinco robos con violencia e intimidación perpetrados en la provincia de Sevilla.

Para cometer los delitos empleaba una pistola falsa, que había sustraído en un robo en un local el pasado mes de diciembre. También hacía uso de una moto a la que había cambiado el color.

El atracador no actuaba solo. Tenía un cómplice y su modus operandi destaca por su gran agresividad. El cómplice amenazaba con la falsa pistola a las víctimas, mientras que el cerebro de los robos se hacía con la recaudación. Después huían en la motocicleta.

Además, en estos últimos meses, desde que comenzara el estado de alarma, los autores contaban con una herramienta clave para ocultarse, las mascarillas. Las habían incorporado a su atuendo para no ser reconocidos durante los atracos y, aprovechando su uso extendido por la pandemia del coronavirus, pasar desapercibidos tanto al llegar como al marcharse del lugar de los hechos.

A pesar de esas precauciones, el arrestado pudo ser localizado tras una intensa investigación. Los agentes encontraron dos vehículos que habían sido sustraídos para ser utilizados en los robos, debidamente escondidos en un terreno rural próximo al Río Guadalquivir y de muy difícil acceso. Tras una exhaustiva vigilancia sobre los mismos, se consiguió finalmente detener al sospechoso.

Se le imputan 5 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos con arma simulada, 4 delitos de hurto uso de vehículos a motor, 1 delito de robo con fuerza en las cosas, 1 delito de hurto, 1 delito contra la seguridad del tráfico y 1 delito de desobediencia grave. Por todo ello, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva del detenido, si bien, las investigaciones continúan abiertas, para la detención de los coautores de los hechos.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar