• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La criticada actuación de la Policía al disolver a un grupo de personas que portaban banderas de España

La criticada actuación de la Policía Nacional al disolver a un grupo de personas que portaban banderas de España frente al Ayuntamiento de Sevilla

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:07

Momento desagradable y de tensión el que se vivió ayer miércoles en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, a las puertas del Ayuntamiento de la capital, cuando un reducido grupo de personas, que portaban banderas de España, y que en todo momento mantenían la distancia de seguridad e iban provistas de mascarillas de protección, se concentraron, presuntamente, para protestar por la nefasta gestión que de esta crisis está realizando el Gobierno de la nación y exigir la dimisión de Pedro Sánchez.

CRITICADA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Sin embargo, y como ya ha ocurrido en otros puntos del país en los últimos días, la Policía Nacional siguiendo, presuntamente, órdenes de la Delegación del Gobierno, se personó en el lugar para identificar a las personas que estaban protestando y requerirles para que se marchasen.

Todo esto, ante la atónica mirada de los transeúntes que, en esos momentos, pasaban por allí, como una persona lo grabó con su teléfono móvil, y a quien se oye exclamar en varias ocasiones que “esto es ya una dictadura, no dejan la bandera de España en España”. Incluso llega a señalar al final de la grabación que “esto es el comunismo”.



Mientras, en un momento de la grabación, se oye una mujer como le responde: “Pero es que han dicho o por las buenas o por las malas”, en relación a los agentes de la Policía Nacional.

EL INCIDENTE DE SEVILLA NO ES AISLADO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo ocurrido en Sevilla no es un caso aislado, sino que llueve sobre mojado en este asunto que está levantando muchas ampollas, pues cada vez son más los que creen que se está aprovechando el estado de alarma para coartar la libertad de expresión de las personas.

De hecho, este pasado domingo en Alicante, varios vecinos salieron a la calle durante el tiempo permitido para el paseo y aprovecharon para lucir la bandera de España y, al grito de “¡Dimisión, dimisión!”, exigir la salida del Gobierno de Sánchez y su Ejecutivo, de manera completamente pacífica.



Además, como en la capital andaluza, todas estas personas también llevaban sus correspondientes mascarillas y mantenían la distancia de seguridad entre ellas para evitar contagios por coronavirus, como han establecido las autoridades sanitarias.

A estas personas que paseaban por la calle se unieron desde los balcones vecinos con cacerolas e incluso uno que hizo sonar desde el interior de su domicilio el tema “Que viva España”, de Manolo Escobar.

Al poco de esto, varios furgones de la Policía Nacional se personaron en el lugar y los agentes comenzaron a identificar a todas estas personas que participaban en la protesta.

PRETENDEN ACALLAR LA INDIGNACIÓN

Según la exdiputada nacional, Rosa Díez, “un estudio que manejaba Zapatero decía que en dos meses la población, indignada en un primer momento, asimila las medidas”, por lo que considera que en el Gobierno de Sánchez “mantendrán el estado de alarma” con el objetivo de que “disminuya la indignación por su irresponsabilidad”.



Sin embargo, y a tenor de lo que estamos viendo, tras dos meses de confinamiento, recordemos que el estado de alarma se decretó el 14 de marzo, cada vez son más numerosas las protestas contra la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez e Iglesias desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Una de las últimas, esta misma mañana en Oviedo con el mismo final que el resto. Aparición de la Policía Nacional, identificación de los participantes y disolución de la protesta.

Con todo esto, los aplausos desde los balcones a los sanitarios se han sustituido por el sonido de las cacerolas para protestar con al actual Ejecutivo.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE