• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo vas a pasar las vacaciones de verano?

La nueva normalidad y las consecuencias del COVID-19 obliga a llevar a cabo un cambio de planes en las esperadas vacaciones

Vacaciones en la nueva normalidad

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La primera quincena de agosto, junto a esta última del mes de julio, son las fechas más elegidas por muchos españoles para coger los días de vacaciones.

La temporada vacional por excelencia en el periodo estival está a horas de comenzar. Sin embargo, la nueva normalidad ha obligado a que muchas personas se planteen si es buena idea ir de vacaciones o es preferible quedarse en casa.

Una vez tomada esa decisión, y si finalmente se elige ir de vacaciones, es el momento de determinar dónde, es decir, cúal será el destino seleccionado para el esperado descanso y si este será dentro o fuera de España.

En este sentido, el equipo de COPE Sevilla ha podido conocer que los sevillanos y sevillanas se encuentran separados en este debate y que, la elección de salir o quedarse, nada tiene que ver con el rango de edad en el que se encuentran.

Por un lado, hay quien decide "apostar por el turismo nacional y por el turismo andaluz porque Andalucía es una comunidad riquísima que tiene de todo: playa, montaña, una buena gastronomía y buenos vinos". Algo ante lo que, si bien es común entre los que van a disfrutar de las vacaciones fuera de la ciudad, hay quén aclara que es una opción potenciada porque "ahora que todo está más parado se puede tirar de ofertas".

En contraposición, a las salidas vacacionales dentro y fuera del terreno nacional se encuentran los que "por miedo al contagio, los rebrotes y un nuevo confinamiento que nos pille fuera de casa" y las circustancias económicas de la pandemia se quedan en casa y se decantan por hacer pequeñas escapadas a la playa.

De esta forma, a pesar de que el debate se encuentra servido en muchas casas este verano, la situación obliga a mantener un pensamiento común que reclama "muchísima precaución y conciencia social para acabar con la trágica situación turística vivida en Sevilla y en todo el país".


También te puede interesar:

Una buena amistad te puede salvar la vida, ¿no lo crees?

Las mejores ensaladas para un caluroso verano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar