• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Como hacer compatibles la vacunación y la Eurocopa en el Estadio de La Cartuja

Se ha calendarizado la vacunación para evitar que las fechas de los partidos --los días 14, 19, 23 y 27 de junio-- coincidan con la pauta de segundas dosis

Sevilla.- Cvirus.- Salud organiza la vacunación en el estadio de La Cartuja para que sea compatible con la Eurocopa

28-04-2021 Varias personas esperan en el área de observación después de que les hayan administrada la vacuna contra el Covid-19, a 28 de abril de 2021, en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, (España)Eduardo Briones - Europa Press

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha planificado la vacunación ante la Covid-19 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla para "garantizar el ritmo de administración de las dosis con la celebración de los distintos partidos de la Eurocopa de fútbol" que va a acoger dicho recinto deportivo.


De esta forma, se ha calendarizado la administración de dosis y el tipo de vacunas para evitar que las fechas de los partidos --los días 14, 19, 23 y 27 de junio-- coincidan con la pauta de segundas dosis, según ha informado la Consejería en una nota en la que ha precisado que, además, "se priorizará en estos días la inmunización con vacunas monodosis".


Desde la Consejería han destacado que el ritmo de vacunación en el Estadio de la Cartuja ha ido creciendo paulatinamente en estas semanas, y actualmente se citan hasta a 8.000 personas al día en este punto de vacunación masiva.


La Consejería de Salud y Familias ha habilitado además nuevos centros de vacunación en Sevilla capital para "continuar avanzando en la Estrategia de Vacunación".


En concreto, se ha puesto en marcha la vacunación en la Facultad de Matemáticas, donde se viene vacunando a unas 2.500 personas al día; en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir de la barriada de la Candelaria, donde se cita diariamente a unas 1.000 personas, y en la Escuela Politécnica Superior, donde se viene vacunando a unas 800 personas diariamente.


La Consejería ha precisado que las nuevas ubicaciones cuentan con climatización y permiten atender a las personas citadas "en condiciones adecuadas en los días de altas temperaturas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acceso a estos espacios habilitados para vacunación a pie contará con un circuito establecido y debidamente señalizado, donde las entradas y salidas de las personas estarán diferenciadas, existiendo una zona de espera posterior que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna.


El plan 'Un millón por semana' de la Junta de Andalucía prevé la puesta en marcha "inmediata y durante todo el tiempo que sea necesario" de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos en toda la comunidad para administrar las dosis de vacunas contra la Covid-19.


En la provincia de Sevilla, se habilitarán 62 puntosen centros de salud y hospitales y 53 puntos externos, a los que se suman 190 equipos de vacunación en toda la provincia.


También te puede interesar

La pandemia vuelve a dejar el Corpus de Sevilla sin baile de los seises



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE