• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La pandemia vuelve a dejar el Corpus de Sevilla sin baile de los seises

Además la procesión se va a desarrollar por el interior de la Catedral y después tendrá lugar la octava

La pandemia vuelve a dejar el Corpus de Sevilla sin baile de los seises

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La festividad del Corpus de 2021 vuelve a estar marcada por el COVID. La procesión con el Santísimo Sacramento será por las últimas naves de la Catedral y al finalizar tendrá lugar la celebración de la octava posterior, aunque sin el tradicional baile de los seises.

También se reducen otras actividades tradicionales del Corpus en Sevilla como el concurso de balcones y los altares que se suspenden para evitar aglomeraciones de público y se mantiene tan solo el de escaparates organizado por la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla— con la colaboración del Distrito Casco Antiguo. Además de activar la actividad comercial, el concurso pretende animar a establecimientos situados en el Casco Antiguo a engalanar sus escaparates con motivo de esta festividad. .

Todos los escaparates presentados a concurso deberán estar situados en el Centro y contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra, quedando excluidos los que no las contengan. Los escaparates deberán estar concluidos el día 2 de junio, víspera del Corpus y el desmontaje no se podrá realizar antes de las 19.00 horas del jueves 3 de junio. Para la concesión de los premios, se tendrán en consideración la calidad artística de las instalaciones efímeras y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de escaparates.

Y una aportación más a la Fiesta Grande de Sevilla. El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha organizado un ciclo de conciertos hasta el próximo día 9 de junio en la Iglesia de los Terceros .

Además de contribuir a reactivar la actividad de las bandas, este ciclo tiene un carácter benéfico. La entrada contará con un donativo que irá destinado a la propia hermandad. También se habilitará en el acceso al recinto un punto de recogida de alimentos. Las entradas se pueden reservar a través de la web del Consejo de Bandas.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar