• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La dura sentencia de José Manuel Soto sobre la carrera de Grande-Marlaska: "Su tumba"

El artista andaluz ha sido muy crítico con el papel que Grande-Marlaska está jugando dentro del Gobierno de España

La dura sentencia de José Manuel Soto sobre la carrera de Grande-Marlaska: Su tumba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

José Manuel Soto se ha pronunciado sobre una de las noticias de actualidad más importante de la pasada jornada: la decisión del pasado lunes de Grande-Marlaska, ministro del Interior, respecto al cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia Civil ha salpicado de lleno el panorama político de nuestro país. El departamento dirigido por el propio Fernando Grande-Marlaska ha argumentado que existe una "pérdida de confianza" hacía este profesional, siendo esta el principal motivo por el que ha decidido prescindir de él. La noticia ha provocado un cierto enfado dentro de varios altos mando en activo y también jubilados, que hablan de "mazazo" dentro del Cuerpo tras esta decisión llevada a cabo por el responsable máximo de la cartera de Interior.

La polémica destitución de Diego Pérez de los Cobos

Uno de los principales puntos que ha podido potenciar esta decisión podría haber sido el trabajo de la Guardia Civil en el caso judicializado sobre las manifestaciones del 8-M. La unidad de Policía Judicial de la Benemérita en Madrid es la unidad encargada por el juzgado de instrucción número 51 de la capital para llevar a cabo las pesquisas sobre esa causa en la que están siendo investigados el Delegado del Gobierno en Madrid y otras autoridades.

Sobre esta decisión se ha pronunciado en sus redes sociales el artista andaluz, José Manuel Soto, que ha señalado lo siguiente sobre el papel que Fernando Grande-Marlaska esta realizando en el Gobierno: "Marlaska o cómo dilapidar el prestigio profesional de toda una vida a cambio de un efímero ministerio que será su tumba política".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, el cantante ha explicado que la experiencia y el honor que ha conseguido durante muchos años Grande-Marlaska en su papel como juez puede ser dilapidado por decisiones que a su juicio son partidistas, ya que a juicio de mucho esta decisión se toma para ocultar ciertos informes que presentan ciertas irregularidades en relación a la convocatoria de la manifestación feminista del 8 de marzo, que tantas polémicas ha generado en las últimas semanas, sobre todo relacionadas con la posible definición como uno de los principales focos de contagio de coronavirus en la ciudad de Madrid.

Ayuso, critica también con la decisión de Grande-Marlaska

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "maniobra impropia de un sistema democrático" la destitución del hasta ahora jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "buscan sumisión".

El PP acusa a Marlaska de beneficiar a un etarra por la visita de su familia a la prisión de Valencia

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. EFE/Kiko Huesca

A través de un comunicado, la dirigente madrileña ha declarado que asiste "con estupor", como la "inmensa mayoría" de los españoles, "a la destitución por motivos políticos de un servidor del Estado con una intachable hoja de servicios". "El coronel Diego Pérez de los Cobos es un héroe de la democracia española al que le debemos, entre otras muchas cosas, la defensa del orden constitucional el 1-O de 2017", ha asegurado.

También te puede interesar

El comentario de José Manuel Soto que ha incendiado las redes: “Si amáis la libertad no os calléis”

Esta es la canción de José Manuel Soto que, 20 años después, se convierte en himno contra el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE