COPE

GASTRONOMÍA

El truco de los baristas profesionales para guardar el café en casa y que aguante más tiempo el sabor

Con estos sencillos trucos, conseguirás un café lleno de sabor y aroma

Los errores que cometes al preparar el café en casa y que debes evitar

Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:50

Es uno de los grandes placeres de la vida. Tomarse un café caliente recién levantados. Aunque a los que les gusta disfrutar de este momento único coincidirán en que el café debe tener un buen sabor.

Preparar un café no parece una tarea demasiado complicada, sin embargo, hay pequeños errores que cometemos a la hora de prepararlo y que consiguen que el resultado no sea el que buscamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la materia prima, es decir, el café que compramos, debe ser de calidad. Los expertos recomiendan comprarlo en los cafés de especialidad y que sea un café recién tostado.

Elige un buen café si quieres disfrutar de una taza llena de sabor en casa

Elige un buen café si quieres disfrutar de una taza llena de sabor en casa

Aquí surge muchas veces la pregunta: ¿Es mejor elegir un café molido o en grano? Los baristas aseguran que lo ideal es moler el café en nuestra casa, justo antes de prepararnos una taza de café. De esta forma, su sabor será mucho más intenso. Si en tu ciudad no hay, siempre puedes comprarlo a través de internet.

Mantener nuestra cafetera limpia

Una vez que tenemos el café, querremos conseguir un buen sabor. Para lograrlo, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta. La primera recomendación esutilizar agua mineral o filtrada. Además, la cafetera debe estar siempre limpia. Puede parecer una obviedad pero los restos de café impiden que podamos disfrutar de un café lleno de aroma.

Si utilizamos una cafetera de cápsulas debemos mantenerla correctamente. También si elegimos la cafetera de filtro. Es cierto que la italiana es mucho más fácil de mantener, por lo que suele ser una de las favoritas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dónde guardar el café

Uno de los trucos que recomiendan los baristas es guardar el café en un tarro de cerámica. El café debe almacenarse a oscuras y en lugar fresco, por lo que este tipo de recipientes puede ser la mejor solución para que se mantenga con todas sus cualidades durante más tiempo.

Sin embargo, si hay un gran error que muchas personas cometen es recalentar el café. Los expertos coinciden en que nunca debemos recalentarlo, ya que su sabor cambiará. Si el mejor café es el recién hecho, ¿Por qué recalentarlo? Si en casa eres la única persona que toma café, puedes optar por la cafetera de cápsulas o una cafetera italiana para un solo café.



¿Cómo conseguir un café con espuma?

Por último, si tomas el café con leche y quieres conseguir un café con espuma, puedes conseguirlo con un espumador de leche. Si no dispones de ninguno en casa, hay un remedio casero que nos ayudará a obtener un café como si fuera un auténtico capuccino.

Solo necesitaremos un frasco con cierre hermético en el que añadiremos la leche que necesitemos para el café, lo agitaremos durante 30 segundos y después calentaremos la leche en el microondas. El calor espesará la leche y el efecto será inmejorable. Ahora sí, podemos disfrutar de uno de los placeres más sencillos de la vida: una buena taza de café.

También te podría interesar:

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café

El mapa que muestra cómo se pide un café en cada región de España



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar