CORONAVIRUS

Sevilla mantiene los niveles de alerta por covid y sigue sin localidades cerradas

La capital sí ha decidido adelantar el horario de cierre de los parques

Sevilla mantiene los niveles de alerta por covid y sigue sin localidades cerradas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este miércoles, ha acordado mantener el nivel de alerta para los distintos distritos sanitarios de la provincia. Además como la pasada semana, no ha propuesto restricciones de cierre perimetral y de la actividad comercial no esencial para ningún municipio de la provincia de Sevilla, dados los datos actualizados de la incidencia del virus.


Según esos últimos datos en la provincia sevillana, hay una tasa media de 197,6 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que ningún municipio supera los mil casos. En cuanto a la capital andaluza, se encuentra en una tasa de 223,3 contagios.

Las localidades que cuenta en este momento con la mayor incidencia en la provincia son Martín de la Jara, con 900,6 contagios por cada 100.000 habitantes; Los Corrales, con 812,6, y Santiponce, con 620,8 casos.





Por lo demás según la información ofrecida por la Junta de Andalucía, se ha acordado mantener todos los niveles de alerta de los diferentes distritos sanitarios marcados la semana pasada, con lo que Aljarafe, Sevilla Sur y Norte, permanecen en el nivel uno, después de que la pasada semana fuera rebajado aunque siguen en nivel dos una semana más el distrito de la capital andaluza y el distrito sanitario Sevilla Este.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La capital adelanta el cierre de parques

Con la situación actual de la pandemia y un aumento de positivos entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Transición Ecológica, ha decidido adelantar el horario de cierre de todos los parques de la ciudad.

La medida se adopta para evitar concentraciones de grupos de jóvenes en horario nocturno para el consumo de alcohol y como medida de seguridad y prevención ante la evolución de la crisis sanitaria y el riesgo de contagio de Covid-19 en este tipo de situaciones.





Concretamente, la decisión adoptada por el gobierno de la ciudad adelanta la hora de cierre de todos los parques de la ciudad a las 22,30 con la excepción de los Jardines de Murillo, donde la clausura se producirá a las 21,00 horas dada la concentración de grupos las últimas semanas por las noches en esta zona.


También te puede interesar:








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo