MOTOR
El secreto para mantener tu coche a punto durante las vacaciones
Con estos sencillos trucos conseguirás que tu vehículo no te dé sorpresas desagradables antes de emprender un largo viaje

El secreto para mantener tu coche a punto durante las vacaciones
Andalucía - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante el periodo de vacaciones, son mucha slas familias y amigos que se desplazan en coche hasta su destino de descanso. Por eso, para que el viaje no se convierta en un suplicio y esté todo a punto antes de salir a la carretera, debemos tener en cuenta algunas reglas básicas que nos harán disfrutar de unos días sin desagradables sorpresas.
Antes de emprender un viaje, es necesario hacer una revisión al coche. Algunos aspectos como la presión de las ruedas o el estado de los frenos deben estar en perfectas condiciones antes de empezar las merecidas vacaciones.
NUESTRO COCHE, A PUNTO
Desde la DGT recomiendan llevar nuestro vehículo al taller para una revisión previa. Nuestro mecánico de confianza nos garantizarán que nuestro coche está en buen estado para recorrer cientos de kilómetros.
Estos son los aspectos a tener en cuenta para poner nuestro coche a punto:
Neumáticos: Los expertos aseguran que la vida útil de un neumático depende de una combinación de factores. El clima o el estado de las carreteras influen directamente en su estado. Debemos tener en cuenta una cosa: cuando cumplen más de cinco años de vida, debemos revisarlos al menos una vez al año.
EL ACEITE, QUE NO FALTE NI SOBRE
Niveles de líquidos: Es uno de los aspectos a tener en cuenta antes de salir de viaje. Debemos chequear los niveles de todos los líquidos. Lo primero que revisaremos es el aceite, por tanto debemos extraer la varilla del aceite para ver si todo está correcto. Si el nivel de aceite se encuentra en la línea que marca la varilla, estará correcto. Si está por debajo, debemos añadir aceite. Es importante tener en cuenta que no debemos superar los límites establecidos ya que el exceso de aceite también puede perjudicar nuestro vehículo.
Desde el RACE aseguran que “en el caso de los coches antiguos que tienen más de 15 años el cambio de aceite se debe hacer antes de los 10.000 kilómetros o cada año”. Si tienes un vehículo nuevo, será más fácil saber cuándo tienes que cambiarlo ya que te lo indicará un sensor del propio vehículo.
REVISA LOS FRENOS
Frenos: No debemos emprender un viaje de largo recorrido sin un previo control de los frenos. Notaremos que el coche tiene un problema de frenos cuando el volante vibra, ya que esto ocurre normalmente cuando las pastillas de freno están desgastadas. Otra señal que nos indica que nuestro mecánico debe revisar los frenos es que el pedal de freno está más esponjoso de lo habitual. En ese caso, el estado de los frenos no es óptimo.

Revisa tu coche antes de emprender un largo viaje para evitar sorpresas
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
El sencillo truco que te ayudará a arrancar tu coche a la primera por la mañana
Así debes llevar tus bicicletas en el coche para que la DGT no te multe



