• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD

El remedio casero que resulta infalible para aliviar el dolor de estómago

Te contamos cómo superar una de las dolencias más frecuentes

El remedio casero que resulta infalible para aliviar el dolor de estómago

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2021

Es uno de los dolores más frecuentes a los que nos enfrentamos. En muchas ocasiones, almorzar una comida muy copiosa o comer demasiado rápido, puede traer consigo un molesto dolor estomacal. En este artículo te contamos cómo puedes combatirlos con unos sencillos y saludables remedios caseros que te ayudarán a encontrarte mejor en muy poco tiempo.



LA REINA DE LA DESPENSA

Es cierto que la manzanillaes la reina indiscutible cuando tenemos molestias estomacales, ya que una infusión de manzanilla nos permite relajar y calmar los dolores del estómago. Por este motivo debemos tener siempre manzanilla en nuestra despensa. Pero no es el único remedio a tener en cuenta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otra de las grandes soluciones a un dolor de tripa es el jengibre. Gracias a sus propiedades, nos ayudará a combatir esos dolores que trae consigo una mala digestión. la mejor forma de tomarlo es en infusión. Podemos calentar agua en un cazo y añadir varios trozos de esta raíz. Es cierto que su sabor resulta algo fuerte, pero los beneficios se notan rápidamente.

EL SABOR DE LA MENTA

Otra de las infusiones estrella es la menta. Podemos hervir unas hojas de menta en un cazo o bien mezclar las hojas de menta con otra bebida. Por ejemplo, con una manzanilla, y podemos añadir una cuchcarada de miel. Su sabor resulta muy agradable y nos aliviará las molestias.

Entre los remedios infalibles que ya utilizaban nuestras abuelas se encuentra el bicarbonato de sodio y agua. Y por supuesto, no podemos olvidar el yogur. Es un aliado perfecto para las personas que padecen este trastorno. Eso sí, debemos elegir un yogur natural sin azúcares añadidos.



LOS PEORES ENEMIGOS DE LAS DOLENCIAS ESTOMACALES

No podemos olvidar que el alcohol, el chocolate o el tabaco pueden provocar dolores de estómago. Lo mismo ocurre con los alimentos muy grasos o los productos que tomamos fritos. Lo ideal cuando tenemos esta molestia es tomar las verduras al vapor y las carnes o pescados a la plancha.



Si presentamos este problema, debemos evitar irnos a la cama justo después de cenar. Lo ideal según los expertos es comer la última vez unas dos o tres horas antes de tumbarnos. Por eso, es fundamental que no cenemos demasiado tarde.

EL REMEDIO MÁS ECONÓMICO

Otro alivio que resulta muy eficaz cuando tenemos dolores de barriga es el agua, ya que nuestro cuerpo nos pide agua para digerir y absorber con más facilidad los alimentos.

Si estamos deshidratados o hemos tomado poca agua, a nuestro organismo le resultará mucho más difícil hacer la digestión , por lo que podremos tener un desagradable dolor estomacal.



También te podría interesar:

El error que cometes al sentarte y que podría dañar tu espalda

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando desayunas aguacate todos los días

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes kiwi, y está muy relacionado con el frío

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar