Asesinada una mujer en Madrid por su expareja, que tenía una orden de alejamiento
El hombre, de 34 años y origen paraguayo, se ha entregado a la Policía Nacional en el distrito de Tetuán confesando el crimen: "La he matado"

Investigan el suicidio de una menor de 14 años en Benalmádena y si sufría acoso escolar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 34 años ha asesinado presuntamente a su expareja, una mujer de 35 años, en un domicilio del distrito de Hortaleza, en Madrid. Sobre el autor del crimen, de origen paraguayo, pesaba una orden de alejamiento en vigor que le impedía acercarse a la víctima. Tras los hechos, se ha entregado a una patrulla de la Policía Nacional en el barrio de Tetuán confesando los hechos.
La he matado"
Los hechos han ocurrido a media tarde de este miércoles. Poco antes de las 17:00 horas, el hombre se ha dirigido a una patrulla de la Policía Nacional y ha confesado el crimen con una frase rotunda: "La he matado". De inmediato, los agentes se han desplazado a la vivienda, situada en la calle López de Hoyos, donde han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.
La investigación policial
Al llegar al domicilio, un piso bajo, los agentes han tenido que forzar la puerta para poder acceder. En el interior han hallado el cadáver de la mujer, también de origen latinoamericano. El presunto asesino, de 34 años, ha sido trasladado a la Brigada de Policía Judicial de Madrid, y el grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso.
Un equipo de la Policía Científica ha realizado la inspección del lugar del crimen. La principal hipótesis es que el hombre ha matado a su pareja asfixiándola, ya que la mujer, de 35 años, no presentaba heridas de arma blanca. En cualquier caso, será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.
Un sistema de protección que falla
Este crimen se suma a una alarmante estadística. Desde el pasado 1 de enero, ya han sido asesinadas nueve mujeres y una niña en España como consecuencia de la violencia de género. Esta cifra, que incluye el suceso de Madrid y el de una mujer y su hija en Xilxes (Castellón), triplica el número de los ejercicios anteriores.
De manera igualmente preocupante, los datos revelan que el sistema de protección ha fallado en el 62 % de los casos de este año. Este porcentaje corresponde a mujeres que, como la víctima de Hortaleza, habían denunciado a sus agresores y contaban con órdenes de alejamiento en vigor.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



