• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes kiwi, y está muy relacionado con el frío

Esta fruta se convierte en la aliada perfecta cuando bajan las temperaturas

Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes kiwi y está muy relacionado con el frío

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:44

Cuando bajan las temperaturas, llenamos la nevera de naranjas, limones y mandarinas, ya que resultan unas frutas perfectas para combartir los resfriados y las temidas gripes.



Y sin embargo, hay una fruta que no tenemos en cuenta habitualmente a la hora de prevenir uno de esos resfriados que podrá tenernos en la cama varios días. Para evitar contagiarnos en esta época del año, debemos recurrir al kiwi.

MÁS VITAMINA C QUE UNA NARANJA

Así es. Seguramente no lo sabías. Y es algo que debemos conocer si queremos que nuestra dieta nos ayude a estar sanos y a prevenir enfermedades. El kiwi es una de las frutas que contiene más cantidad de vitamina C, solo superado por dos frutas: las guayabas y las grosellas. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80 % del requerimiento diario de vitamina C que necesitamos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y lo que resulta aún más inédito: un kiwi tiene más del doble de vitamina C que una naranja. Por tanto, si consumimos dos piezas de kiwis al día, estamos dándole a nuestro organismo la cantidad que necesita de vitamina C al día. Y es que debemos saber que nuestro organismo no puede producir la vitamina C por sí solo. Por esta razón es tan importante que frutas como el kiwi se conviertan en una de las habituales de nuestra dieta.



UN INVIERNO SIN CATARROS

El kiwi, que procede de China, tiene numerosas propiedades que proporciona grandes beneficios para la salud. Por esta razón se ha convertido en un imprescindible en nuestra despensa, que debemos aumentar cuando bajan los termómetros y el frío acecha.

Estamos ante una de las frutas que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario. Entre sus múltiples beneficios, no podemos olvidar alguno de los más desconocidos: tiene alto contenido en vitamina K; por tanto nos ayuda a mantener nustros huesos fuertes.



Además, la vitamina E, lo convierte en un antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Por si fuera poco, un estudio realizado en la universidad de Taiwanasegura que estamos ante un gran aliado para las personas que tengan problemas de insomnio . Según esta invstigación, las personas que tomaban dos piezas antes de irse a dormir, conseguían conciliar el sueño mucho antes que aquellas que no lo tomaban.

EL MEJOR ALIADO CONTRA LAS BAJAS TEMPERATURAS

Además de fortalecer nuestro sistema inmunitario y ayudarnos a evitar los resfriados, nos ayuda a subir las defensas ya que estimula la producción de glóbulos rojos y blancos.


Desayuno fase 2. Buenos dias ☀️ y seguimos creando nuevos sabores con la chia. Para hoy, chia hidratada en batido de arándanos y yogurt, acompañado de kiwi amarillo. Tortilla de coliflor y quinoa con guacamole y cilantro. Completo desayuno y delicioso. ����‍�� ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ Chia en batido de arándanos (blueberries)�� Ingredientes: 1/2 taza de Arándanos (los mios eran congelados) 1 taza de leche de almendras 1 cucharada de chia 1 cucharada de yogurt Arándanos Endulzante (opcional) Preparación: Licua los arándanos y la leche de almendras con el endulzante. Agrega la cucharada de chia a este batido y mezcla bien. Dejala en el refri por una media hora. Al servirlo, agrega primero una cucharada de tu mezcla de chia y arándanos a tu vaso, encima el yogurt y decora con mas arándanos. Y ya!!! Super lleno de probioticos y antioxidantes!!! Disfruta!!! ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ Tortilla de coliflor y quinoa con guacamole �� Ingredientes: Quinoa previamente cocida 1/4 de coliflor en forma de arroz (yo lo licue en seco hasta casi pulverizarlo) 1/4 de cebollita picada 1 huevo Levadura nutricional Sal y pimienta al gusto *Guacamole: 1/4 de aguacate, ajo en polvo y sal bien mezclado Preparación: Yo guarde mi mezcla de quinoa, coliflor y cebollita picada en un recipiente con tapa en el refri desde hace un par de dias que la prepare. Solo tome dos cucharadas de esa mezcla y la agregue a un huevo, la levadura y la sal y pimienta. La cocine en una sarten pequeñita por unos 3 minutos de cada lado. Al servirla le agregue el guacamole encima con cilantro. Y ya! Si gusta puedes ponerle tantito zumo de limon! Buen provecho!! ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Una publicación compartida de Sonia Rojas (@just_foodbysonia) el


Su alto contenido en fibra es otra razón para incluir el kiwi en nuestra alimentación. Nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Si tenemos problemas con el tránsito, los nutricionistas recomiendan consumirlo en ayunas.



Otra opción es incorporarlo en nuestros desayunos. Una recomendación es prepararnos un bowl con cereales, yogurt y añadirle trocitos de kiwi. Si es temporada de fresas, podemos añadirle unas cuantas. Si no, podemos usarplátanos, ya que la combinación de sabores entre el plátano y el kiwi resulta muy sabrosa.

También te puede interesar:

Ahora más que nunca cuida lo que comes para prevenir resfriados

Estas son las fantásticas propiedades del zumo de naranja natural que no conocías​

Los increíbles y desconocidos beneficios que notarás si incorporas la piel de patata en tu dieta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar