• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Descubre las veces que la reina Letizia ha causado furor en Andalucía

Con motivo de la visita de los reyes a la Cumbre Internacional de Innovación Turística, recordamos otras ocasiones en las que Doña Letizia ha visitado y emocionado en esta tierra

Las veces que la reina Letizia ha causado furor en Andalucía

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:40

Esta semana, los reyes vuelven a visitar Andalucía, la región que más veces visitó Felipe VI en 2019. En esta ocasión, inauguran en Sevilla lacumbre internacional de innovación turística. Con motivo de este viaje, repasamos las veces que Letizia ha visitado esta tierra con el cariño de los andaluces.

Aquel caluroso 12 de octubre en Sevilla fue todo un éxito

Empezamos por la que es sin duda una de las citas más importantes. En 2019, Don Felipe y Doña Letizia visitaban Sevilla para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. La reina vestía un vestido rojo, diseño de la firma sevillana Cherubina. Un diseño fluido de estilo cruzado con pliegues en el hombro.



El calor fue la tónica general de una jornada histórica en la que la reina apostó por el rojo. Los zapatos de Hugo Boss y el clutch, también en rojo eran los complementos a un look que los expertos definieron como "perfecto". Ese día lució el pelo recogido y pendientes de rubíes y diamantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ATARDECER EN DOÑANA

En febrero de 2020, un mes antes de que el estado de alarma fuera decretado por el coronavirus, los reyes visitaron una vez más Andalucía. Los vimos entonces disfrutar de uno de los paisajes más auténticos que hay en Andalucía. Sus Majestades don Felipe y doña Letizia visitaban Sanlúcar de Barrameda con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes.



Tras una jornada intensa en la que incluso visitaron a la Virgen del Rocío, los reyesse cambiaron de ropa y se pusieron cómodos para dar un paseo al atardecer en el coto de Doñana. Unas imágenes que causaron mucha expectación porque pudimos verlos relajados, solos y en actitud cómplice mientras el sol caía en las Marismas.

LOS REYES VISITAN ANDALUCÍA A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Durante la pandemia, los reyes han viajado por toda España. Juntos han recorrido todas las comunidades para brindar su apoyo en estos tiempos de crisis. Y Andalucía no iba a ser menos. Córdoba y Sevilla fueron las ciudades elegidas. Los reyes visitaron el barrio más desfavorecido de España: El Polígono Sur de Sevilla.



Después, llegaron a Córdoba. Durante la tarde pasearon por los Patios de Córdoba donde invitaron a visitar la ciudad y quedaron encantados con el casco histórico y los Patios, recintos cuya fiesta ha sido declarada con el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

GRANADA Y FELIPE VARELA

Antes del coronavirus, en diciembre de 2019, Doña Letizia visitaba Granada para inaugurar la que sería una de las grandes exposiciones de la Alhambra: “La Granada zirí y el universo beréber”, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Legado Andalusí. Más de 300 piezas de la Fundación Leila Mezian, el Museo del Louvre o el Arqueológico de Argelia reunidas por primera vez.



Y como es habitual, el estilismo de la reina era muy comentado por los estilistas y periodistas. Letizia vistió un traje de Felipe Varela de chaqueta y falda de capa gris, con bordados azules y zapatos estiletos a juego.

2018: UNA VISITA HISTÓRICA A BAILÉN Y CAROLINA HERRERA

En 2018, los reyes visitaban Bailén. Una visita histórica con motivo del 210º aniversario de la batalla de Bailén, donde España ganó a Francia durante la Guerra de la Independencia. Para esta ocasión, la reina repetía vestido. Elegía para este viaje un diseño de gasa de seda blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido de Carolina Herrera. Un viaje muy esperado entre los jienenses, que recibieron a los reyes con una calurosa bienvenida.



Dos años antes, en 2016, Doña Letizia inauguraba el curso escolar en el colegio Ginés Morata de Almería. Los alumnos de infantil y primaria recibían a la reina con multitud de preguntas. Fue una mañana llena de muestras de cariño y de anécdotas divertidas. Todos los niños querían preguntar a la reina dónde estaban sus hijas. Ella les explicó que estaban en el colegio, como ellos.



También te podría interesar:

La desconocida anécdota de la reina Letizia con Celia Villalobos y los cruasanes

Unas vecinas de Córdoba desvelan la sorprendente conversación que han mantenido con Felipe y Letizia

Don Felipe y Doña Letizia, en el barrio más pobre del país

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar