• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Unas vecinas de Córdoba desvelan la sorprendente conversación que han mantenido con Felipe y Letizia

Durante su visita a los patios, los reyes han mantenido un encuentro con artesanos y con cuidadores de patios, como estas vecinas

Unas vecinas cordobesas revelan lo que más ha gustado a Felipe y Letizia en su visita a Córdoba

Unas vecinas cordobesas revelan lo que más ha gustado a Felipe y Letizia en su visita a Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, visitaban en la tarde de ayer los patios de Córdoba, en la zona de San Basilio. Allí mantuvieron un encuentro con artesanos y también con cuidadores de patios, como el caso de Ana de Austria.

En el patio de las costureras, sus majestades han tenido un encuentro con este grupo de cuidadoras, que tambiñen se unían para coser juntas. Allí, las vecinas desvelaban a nuestra compañera Carmen Ramos, de Andalucía Directo, como se había desarrollado la visita en el interior de sus patios.



Un vaso de agua bien fría, para combatir los 40 grados que hacía en la tarde de ayer, es lo único que pideron los reyes. Además, Ana ha explicado que doña Letizia quedó encantada la visitar los espacios de la antigua cocina en este patio de las costureras, que aún se puede visitar.

Fuera de micrófono, las vecinas señalaban que "son más guapos en persona, además, Letizia llevaba alpargatas para ir cómoda por estas calles con piedras".

REGALOS PARA LOS REYES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los artesanos y cuidadores, entre los que se encontraban estas mujeres, les han entregado distintos obsequios, como dos hueveros de colores para sus hijas; el libro 'El Alma de los Patios de Córdoba', de Francisco Javier Cantador y el fotógrafo José Martínez; un abanico pintado a mano con su funda hecha artesanalmente; un cuadro con adornos de filigrana, y un perfume, entre otros objetos. También han disfrutado de una breve interpretación de canto e instrumentos de cuerda, a cargo de la Orquesta de Córdoba.



Los Reyes han animado a visitar los patios de Córdoba tras conocer dos típicos del casco histórico de la capital, que tienen su mayor afluencia en el mes de mayo con la tradicional fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y que este año va a celebrarse entre el 8 y el 18 de Octubre.

GIRA DE APOYO ANTE EL COVID

Mientras, la visita de esta jornada la han realizado en el marco de la gira que han programado por todo el país con motivo de la finalización del estado de alarma hace dos fines de semana decretado contra la pandemia del covid-19 desde mediados de marzo de este año.

Horas antes han estado en Sevilla capital, recalando en su visita en el Polígono Sur, el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde han visitado el Centro Cívico 'El Esqueleto' y Centro Social de la Fundación Don Bosco. Después han paseado por la Catedral y los Reales Alcázares en el casco histórico de la capital andaluza, donde se han reunido con empresarios.

En este sentido, la gira se extenderá durante todo el mes de julio y con ella quieren apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar