• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los lugares de Andalucía donde puedes salir a hacer deporte a partir de este 2 de mayo

Te mostramos los mejores lugares abiertos al ejercicio físico que ofrecen las ocho provincias andaluzas

Estos son los lugares de Andalucía donde puedes salir a hacer deporte a partir de este 2 de mayo

Las ocho provincias andaluzas ofrecen un variado menú para hacer ejercicios

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 01 may 2020

Desde este sábado 2 de mayo ya se puede salir a la calle a hacer ejercicios físicos. Eso sí, en un plan horario impuesto por el Gobierno, principalmente de mañana y tarde-noche. Después de la cuarentena y el confinamiento de la población, el Gobierno ha comunicado una serie de horarios y pautas para salir a hacer ejercicios físicos, aunque persiste el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Pero hay pautas importantes a tener en cuenta en el regreso: Hay que evitar dolores de espalda mediante el fortalecimiento de la faja lumbar, de la zona abdominal y el fomento de la flexibilidad, eso es vital.

Y en la comunidad andaluza hay muchos lugares donde hacer ejercicios. De forma general, se recomienda realizar un entrenamiento variado que incluyera ejercicios de resistencia, de estiramiento y fortalecimiento, al menos 30 o 45 minutos diarios. Independientemente de su edad y condición física, siempre hay que mantener un hábito saludable y poder realizar esa rutina durante la salida que indica el Gobierno.

A continuación, te mostramos desde COPE y por provincias, los principales lugares de las ciudades más importantes de nuestra comunidad andaluza para hacer una buena salida de ejercicio físico este 2 de mayo:

MÁLAGA

La capital de la Costa del Sol tiene lugares amplios como el paseo marítimo Antonio Banderas, toda la calle Pacífico hasta llegar a la zona de Sacaba. Además, el entorno del pabellón Martín Carpena es ideal para una buena salida de carrera continua. El barrio de Teatinos, donde están todas las universidades, o el entorno de La Rosaleda, donde la práctica deportiva es buena al aire libre.

Málaga.

SEVILLA

Los sevillanos que deseen aprovechar a partir de este sábado para salir a pasear o practicar deporte, siempre que sean mayores de 14 años, tendrán a su disposición los espacios habituales donde solían hacerlo antes del estallido de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Sevilla procedió a abrir todos los parques, manteniendo precintados, eso sí, como así continuarán de momento, los juegos infantiles.

De esta manera, se podrá pasear o practicar deporte, con las correspondientes medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, en los paseos existentes a ambas márgenes del río Guadalquivir en su tramo urbano, así como en los parques de María Luisa, el de los Príncipes, el del Alamillo, el de los Descubrimientos, el Infanta Elena o el del Tamarguillo. Igualmente, estarán también disponibles para su uso el resto de parques existentes en los diferentes distritos sevillanos.

Sevilla.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HUELVA

Los parques de la capital permanecen abiertos desde que se permitieron los paseos de los más pequeños. Con la entrada en vigor de la fase 0 se permite también que los adultos salgan a hacer deporte. En Huelva podrán hacerlo en todos los parques públicos y zonas verdes de la capital con la excepción de los parques infantiles que permanecen precintados.

Destaca el Parque Moret con más de 72 hectáreas de terreno o el Antonio Machado con 50. Otra de las zonas más agradables para hacer deporte es sin duda el Paseo de la Ría, a pesar de estar en obras, cuenta con una gran parte transitable.

Huelva.

CÁDIZ

El litoral gaditano siempre se ha convertido en el mejor espacio natural al aire libre para hacer deporte en la ciudad de Cádiz. Sus siete kilómetros de playas hacen que la Tacita de Plata goce de una pista de atletismo al aire libre sencillamente envidiable. Ya sea por su extenso Paseo Marítimo que ya goza de carril bici, o por la propia arena, la playa es sin duda el enorme rincón de esparcimiento de una ciudad que mira al mar por cualquiera de sus miradores.

La posibilidad de pasear, correr, montar en bici o cualquier otro tipo de actividad física, hacen de Cádiz un lugar ideal pues es una ciudad totalmente llana y que no necesita de enormes esfuerzos para hacer algo de deporte, dado los diferentes espacios para poder hacerlo. Además de la playa y su Paseo Marítimo, Cádiz tiene otros lugares ideales para hacer deporte como la zona del paseo Puntales - La Paz en el que sus cinco kilómetros aproximadamente de paseo mirando a la Bahía de Cádiz le convierten en otro rincón idóneo para 'runners' y cualquier otro tipo de actividad física.

Otras zonas como el Parque Genovés, el pulmón de la ciudad, o el Paseo Pascual Pery en la conocida como Punta de San Felipe hacen de estos lugares otras alternativas, menos concurridas, para hacer deporte al aire libre y guardar las distancias de seguridad por el coronavirus.

Cádiz.

CÓRDOBA

En pleno centro de la ciudad, el conocido como Vial Norte de Córdoba (realmente llamada Avenida de la Libertad) permite trotar durante casi kilómetro y medio (1,4 km) en línea recta con una mediana muy amplia y alguna pendiente para probarse.

El parque de la Asomadilla es un parque urbano situado en el distrito Norte-Sierra con 27 hectáreas -el segundo parque más amplio de Andalucía tras el Alamillo de Sevilla-. Tiene un mirador desde el cual se puede contemplar la ciudad de Córdoba. Cuenta con varias subidas y bajadas y permite varios recorridos según nivel. También se puede correr por las márgenes del Guadalquivir. En la Ribera o Ronda de Isasa se puede comenzar por el Puente de San Rafael para seguir por el Balcón del Guadalquivir hasta Miraflores. Más de tres Kilómetros con unas espectaculares vistas del casco histórico cordobés.

Igualmente hay dos circuitos específicamente diseñados para los corredores. El Parque Cruz Conde (2.000 metros) , también conocido como “circuito del Cola Cao”, está situado en el Parque Cruz Conde y es mayoritariamente llano, mientras que cerca de la sierra de córdoba, en el Tablero Bajo, se ubica el circuito del Tablero (2.000 metros), con varias subidas y bajadas y otras instalaciones para llevar a cabo ejercicios diversos como flexiones y dominadas.

Córdoba.

GRANADA

Granada será una de las grandes privilegiadas a la hora de escoger sitio para pasear o correr por la gran cantidad de espacios abiertos que tiene como por ejemplo los jardines que bordean la Alhambra, sitio donde es muy fácil ver a runners o ciclistas realizar rutas debido a las empinadas cuestas que hay hasta alcanzar el cementerio municipal.

El paseo de la Fuente de la Bicha es otro lugar que estará en la cabeza de más de un granadino debido a sus kilómetros en la vereda del Río que incluso atraviesan terminos municipales aledaños como Cenes de la Vega o Pinos Genil. Otro de los espacios es el parque Tico Medina, el segundo de más amplitud de la ciudad y abierto por completo, de hecho este parque dedicado al cronista oficial de la capital granadina se ha visto desbordado por la salida de los más pequeños que pueden aprovechar los jardines y las rectas de tierra para pasear tranquilamente.

Granada.

JAÉN

La provincia de Jaén posee una red de caminos y senderos para hacer deporte al aire libre que atraviesa 4 parques naturales con paisajes inolvidables. Red que se complementa con la Vía Verde del Aceite, una antigua línea de tren, que tiene 128 kilómetros de recorrido que parte desde el casco urbano de Jaén hasta llegar a la provincia de Córdoba. Y que volverá a estar muy concurrida, cómo lo estaba antes de la pandemia, después de casi 50 días de confinamiento. Por longitud y anchura tiene capacidad más que suficiente para guardar la distancia de seguridad .

Jaén.

ALMERÍA

Los técnicos del Ayuntamiento de Almería están analizando aún los lugares en los que se podría hacer deporte.

Cuatro de cada cinco municipios de Almería no tendrán restricciones horarias para salir a hacer ejercicio o pasear.

El Ayuntamiento de El Ejidova a permitir el acceso a las playas de la localidad para practicar surf y otras disciplinas análogas. Precisamente en la costa de Almerimar se encuentra el centro deportivo del tricampeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas, el vecino ejidense Víctor Fernández.

Surf en El Ejido

También te puede interesar:

Consejos para vencer el miedo al contagio cuando salgamos a la calle

Escucha tu cuerpo antes de volver a hacer deporte

Así es el estudio realizado por Andalucía para detectar el coronavirus en superficies materiales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo