COPE

HOGAR

Descubre estas originales ideas para aprovechar las sobras del café: "No lo tires"

Con estos sencillos trucos conseguiremos ahorrar en nuestro hogar

Descubre estas originales ideas para aprovechar las sobras del café: No lo tires

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

El aroma de un café recién hecho muy poco tiene que ver con el café recalentado. Por eso, normalmente cuando terminamos nuestro desayuno, tiramos el café que nos sobra a la basura. Y lo cierto es que cada día tiramos por el desagüe un café que puede ser reutilizado. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.



Podemos aprovechar los restos del café para mantener limpias las tuberías. Si queremos evitar los malos olores que desprende en ocasiones el fregadero de nuestra cocina, podremos conseguirlo con este sencillo truco: podemos hervir un litro de agua y mezclarlo con los restos que tengamos de los posos del café.

Es importante que el resultado sea un líquido concentrado para que el café haga sus efectos. Una vez conseguida la mezcla,la vertimos en la tubería. El olor desaparecerá notablemente y lo notarás en cuestión de horas.



EFECTO LIMPIADOR

Otra opción es utilizar esos restos de café para limpiar cacerolas y ollas. El procedimiento es muy sencillo y económico. Solo necesitamos un cepillo de raíz fuerte, agua y los posos del café. El resultado en nuestras sartenes es realmente increíble.

Si tenemos gatos en casa, podemos evitar que escarben en nuestras plantas con un sencillo truco en el que usaremos ese café sobrante: Solo tenemos que colocar restos de café mezclado con cáscaras de naranja o limón en la tierra y se acabó tener que barrer continuamente el suelo de tierra.



PERFECTO PARA TEÑIR NUESTRA ROPA

Además, por muy increíble que pueda parecer, el café puede cumplir las funciones de un tinte, por supuesto 100% natural. Podremos usarlo si queremos conseguir tonos marrones y otros colores tierra.

CONTRA LOS MALOS OLORES

El café nos ayudará también aeliminar los malos olores de nuestro frigorífico. Solo tenemos que echar los posos del café en un recipiente y meterlo en la nevera. De inmediato, absorberá los malos olores. Este truco es sencillamente genial si te gusta el aroma a café, ya que la nevera mantendrá un suave aroma a café.



Si lo que queremos es eliminar el mal olor de nuestras manos cuando estamos cocinando, el café es nuestro mejor aliado. Muchas veces, cuando cocinamos utilizamos ingredientes como el ajo, con un olor muy fuerte. Para eliminarlo, solo tenemos que coger un puñado de posos del café y frotar nuestras manos con los posos. Después aclaramos con agua, y el olor habrá desaparecido.

También te podría interesar:

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café

¿Cómo tomamos el café los españoles? Cinco curiosidades que desconoces

Descubre los trucos más sencillos para ahorrar en tu factura del agua

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar