• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'2022: ANDALUCIA DECIDE'

Manuel Gavira, sobre la posible candidatura de Macarena Olona en Andalucía: "Es un cañón electoral"

En "2022: Andalucía decide", el portavoz parlamentario ha defendido la idoneidad de Olona para liderar el partido en Andalucía

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2022

Hoy, sin conocer aún fecha para las próximas elecciones andaluzas, hemos conocido una última encuesta que vuelve a dar la mayoría al Partido Popular y a Juanma Moreno.

Según la encuesta de SIGMADOS para el diario “El Mundo”, si hoy se celebraran eleciones en Andalucia, el PP obtendría entre 48 y 49 escaños, por tanto aunque rozaría la mayoria asoluta que son 55 parlamentarios, no se produciría según esta encuesta, el conocido como “Efecto Ayuso” de la Comunidad de Madrid, dondeIsabel Díaz Ayuso ganó con mayoría absoluta en los últimos comicios.

"No cometeremos los mismos errores"

Aunque no conseguiría la mayoría absoluta, Juanma Moreno ganaría con 10 puntos de ventaja sobre el PSOE y sumaria mas votos que toda la izquierda junta.


Es una de las noticias que se han debatido hoy en el primer programa “2022: Andalucía decide”, programa que lideranAdolfo Arjona y Pedro Ochoa y que podemos escuchar todos los lunes de 18.10 a 19.00 horas en el circuito de COPE Andalucía y en cope.es

Por su parte, Ciudadanos perdería 12 puntos y pasaría de 21 diputados a tener entre 3 y 4 parlamentarios y Vox se situaría como la tercera fuerza política en Andalucía tras el hundimiento de la formación naranja, según esta encuesta. Obtendría entre 13 y 15 escaños, frente a los 12 que obtuvo en 2012.

Vox y la candidatura que más suena

Por tanto, si se celebraran elecciones en nuestra tierra, Juanma Moreno no necesitaría a Vox para formar gobierno. Si el Partido Popular necesitara a esta fuerza política para gobernar de nuevo, su portavoz partalmentario, Manuel Gavira, ha dicho que "en diciembre de 2018 llegamos a un acuerdo con el Pp para que Juanma Moreno fuera el poresiente de Andalucía. No vamos a cometer los mismos errores”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CuandoAdolfo Arjona le ha preguntado si le gusta Macarena Olona como candidata a la presidencia de Andalucía por parte de Vox, no lo ha dudado ni un segundo: “Es un cañón como candidata”, ha afirmado Gavira destacando el trabajo de su compañera.



Aunque ha querido dejar claro que no es la única candidata que puede dar unos buenos resultados a Andalucía. “Hay más compañeros, entre ellos Manuel Gavira”, ha dicho aludiendo a sí mismo.

Juan Marín: "No hemos cometido errores tan graves"

En este primer programa, hemos recibido tambiém al vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien ya recuperado ha analizado esta última encuesta que prevé un mal resultado para su partido, Ciudadanos.Juan Marin cree que esta sangria de escaños tendría su origen en la gestion de su partido fuera de Andalucia y ha recordado a Adolfo Arjona que lleva seis años siendo el político mejor valorado en Andalucía después del presidente andaluz.



También te podría interesar:

‘2022, Andalucía decide’: el nuevo programa de COPE

Juan Marín, sobre los resultados de las encuestas a Ciudadanos: "No hemos cometido errores tan graves"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar