• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Juan Marín en COPE ANDALUCÍA: "el turismo andaluz tiene que reinventarse para hacer frente al coronavirus"

El consejero de turismo ha puesto en valor las cualidades de Andalucía, como destino favorito y ha apostado por que 2021 será un año de recuperación en el sector

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2020

Este año Andalucía celebra un Día Mundial del Turismo muy diferente a todos. El coronavirus así lo ha querido. El año pasado, 36 millones de personas eligieron Andalucía para pasar unos días de descanso en un año récord para el sector. En 2020, el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Según ha contado Juan Marín, el consejero del ramo y vicepresidente de la Junta, "tenemos que ser capaces de reinventarnos para que 2021 sea un año de recuperación en el sector turístico. Estamos trabajando para que Andalucía sea el próximo año la comunidad que más crezca".

En declaraciones a COPE ANDALUCÍA ha puesto en valor una vez más el potencial de una tierra única: "Andalucía tiene esa gran diversidad que la convierte en un destino muy atractivo; tenemos pueblos con encanto y grandes ciudades con un patrimonio incalculable. Andalucía está por descubrir para los andaluces y todo el territorio nacional".

Escucha aquí la entrevista completa en LA LINTERNA DE ANDALUCÍA, donde Marín ha puesto de manifiesto los buenos datos de destinos naturales como Sierra Nevada, "donde los hosteleros han tenido el mejor verano de su historia. El viajero cada vez apuesta más por esos espacios naturales. Ahora es momento para perdernos por nuestra tierra. El otoño-invierno será una temporada en la que nuestra tierra tendrá una vez más mucho que ofrecer".

UNOS PREMIOS A LA VALENTÍA

El Pabellón Ferial Ciudad de Aracena (Huelva) ha acogido unas horas previas al Día Mundial del Turismo la gala de entrega de los Premios Andalucía de Turismo 2020, un acto presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero del ramo, Juan Marín, y marcado por las medidas anti-covid, que han reducido al máximo los asistentes, aunque se ha podido seguir en 'streaming' por los distintos canales de las redes sociales de la Junta de Andalucía, Consejería de Turismo y Andalucia Network.

Los premios cumplen este año su decimosexta edición y han reconocido a distintas empresas, personas e instituciones, además de una mención especial por el aniversario de la autonomía al actor Antonio Banderas. Así, el cantante Raphael ha recogido el premio 'Embajador de Andalucía', en reconocimiento a su histórica trayectoria con una amplia discografía y cuyo nombre va ligado a Andalucía y hace gala de esta tierra, lo que supone una continua difusión a nivel internacional.

La Fundación Río Tinto. Parque Minero de Riotinto (Huelva) ha recibido el premio 'Institución Pública-Privada; Miguel Sánchez el premio a la 'Empresa, empresario o empresaria turística'; y 'Engranajes Culturales' el premio 'Buenas prácticas en materia de empleo turístico'.

En la modalidad de 'Formación e Investigación turística' el premio ha sido para Mystreetbook Technology for Emotive Environments SL, de Almería; el Museo del Anís de Rute (Córdoba), creado por Anselmo Córdoba Aguilera en 1993, ha sido premiado en la modalidad 'Excelencia en la gestión'; el periodista gaditano José Monforte ha recibido el Premio en 'Comunicación'; y Eulalia Ruiz Lafuente el de 'Trabajador o trabajadora' en el sector turístico.

Noticias relacionadas:

El Museo Thyssen celebra este domingo una jornada de puertas abiertas por el Día Mundial del Turismo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez registra 1.800 visitas en la temporada estival

Los andaluces dispondrán del 'bono turístico' hasta la primavera de 2021

Andalucía calcula una ocupación turística del 60% en julio y del 75% en agosto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar