• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- Turismo.- El Museo Thyssen celebra este domingo una jornada de puertas abiertas por el Día Mundial del Turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El Museo Carmen Thyssen Málaga se unirá el próximo domingo 27 deseptiembre a la celebración del Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas.

Así lo han informado en un comunicado, apuntando que en estos tiempos de crisis global, esta celebración "es más una reivindicación del turismo como sector productivo cuya recuperación es necesaria para la conservación y el conocimiento de la cultura de los pueblos, además de para la sostenibilidad económica de su población".

Han indicado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha articulado la celebración del Día Mundial del Turismo de este año en torno al lema 'Turismo y desarrollo rural'. En términos de la propia OMT, "la celebración internacional de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico".

La jornada de puertas abiertas se presenta como la oportunidad de poder disfrutar de la muestra temporal 'Máscaras', que podrá visitarse hasta el próximo mes de enero y en la que se reúne más de un centenar de piezas de artistas como Goya, Ensor, Gutiérrez Solana, Gargallo, Maruja Mallo, Picasso, Derain, Julio González, Oteiza, De Chirico, Modigliani o María Blanchard.

Estas obras componen "una galería de rostros inquietantes, disfrazados, velados y desvelados, sobrenaturales, transfigurados y complejos, de mirada directa u ojos vacíos", han precisado desde la pinacoteca.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, realiza una reflexión en torno al retrato y la representación del rostro y la figura humana en el arte moderno, entre las décadas finales del siglo XIX y mediados del XX, que se plantea a través de máscaras que trascienden en las artes visuales su carácter tradicional vinculado al carnaval y el teatro.

El acceso tanto a la colección permanente como la exposición temporal 'Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna' será gratuito en el horario habitual del museo, es decir, de 10.00 a 20.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar