• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Huelva.- Turismo.- La casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez registra 1.800 visitas en la temporada estival

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, ubicada en Moguer (Huelva), ha contabilizado desde el 15 de junio tras el 15 de septiembre un total de 1.821 visitas.

Según han informado a Europa Press desde este centro cultural, aunque hay que tener en cuenta la afección que la pandemia ha tenido en la sociedad y su capacidad de desplazamientos, han destacado la cifra obtenida.

Por su parte, por franjas de edad, la inmensa mayoría de visitantes son adultos (1.193), seguidos de estudiantes con 431.Respecto a la procedencia, la inmensa mayoría de los asistentes a este emblemático espacio con de España con 1.793 visitantes y solo 28 internacionales.

En cuanto a los visitantes nacionales, destacan las visitas de andaluces con 855, --de ellos 255 de Sevilla--, y los procedentes de Madrid con más de 300 visitas. En concreto, han matizado que de las 28 visitas internacionales, 22 de ellos proceden de Europa y los seis restantes provienen de América.

Hay que recordar que en la casa-museo se ha limitado el aforo máximo de 25 personas por hora a diez, así como se han eliminado los turnos de visitas y la recepción se realiza por orden de llegada de forma continua durante todo el horario de apertura, entre otras medidas de higiene y seguridad. Por su parte, desde la casa-museo han destacado el clima de colaboración y civismo que se da por parte de los visitantes que acatan las normas de distancia e higiene sin problema alguno.

DÍA DEL TURISMO

De otro lado, Moguer celebra este sábado el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas a sus principales museos y monumentos, entre los que se encuentra la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Este año será una celebración atípica, a la que se suma el Ayuntamiento de Moguer con el condicionante de remontar las consecuencias tan negativas que el coronavirus ha tenido sobre el sector turístico, de manera que todas las visitas estarán adaptadas y preparadas para que se cumpla escrupulosamente con el protocolo de seguridad anticovid.

Habrá además tres visitas guiadas gratuitas por el casco histórico que partirán de la oficina de turismo a las 11,00 horas, 12,30 horas y 17,30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE