• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

El misterioso dragón que ha descubierto Jesús Calleja en La Alpujarra granadina

El aventurero visita la falda de Sierra Nevada y descubre algo que nunca había imaginado

El misterioso dragón que ha descubierto Jesús Calleja en La Alpujarra

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La nueva misión de Jesús Calleja: llegar volando hasta La Alpujarra. El corazón de Sierra Nevada espera al aventurero. Con el programa "Volando Voy", que emite Cuatro, Jesús Calleja visita con su helicoptero La Alpujarra (Granada). El último destino de Calleja es un rincón donde los vecinos se dedican a la agricultura y la ganadería. Las acequias que recogen el agua del deshielo de Sierra Nevada lo hacen posible.



Estas acequias, patrimonio arqueológico, son construcciones de origen romano que trabajaron también los árabes y que hoy siguen utilizándose, y por supuesto necesitan un mantenimiento adecuado.Jesús Calleja ayudará a limpiar una de estas acequias para que pueda seguir funcionando.

EL MISTERIO DEL DRAGÓN

Pero Calleja no está solo en esta aventura. Y este viaje le depara muchas sorpresas. La que menos se espera: encontrarse con un dragón (por supuesto más grande que él y que cualquier humano) y que el animal mitológico le dé de beber. Este descubrimiento deja al aventurero leonés literalmente helado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sus compañeros en este intrépido viaje son Carlos di Palma, un profesor de Historia uruguayo que se enamoró de La Alpujarra nada más pisarla y allí se quedó. Callejavisita su casa y conoce también a su mujer, pianista alemana. Alicia, una mujer que descubrió que este rincón de Andalucía era su sitio.

LA ALPUJARRA, MÁS VIVA QUE NUNCA

Nerea es otra de las vecinas que apuesta por que la zona siga viva. Esta joven de 18 años quiere seguir el oficio de su abuelo y ser ganadera. Es una de las vecinas para las que el mantenimiento de las acequias y el abastecimiento de agua resulta fundamental.



En su viaje, Calleja descubre tambén Soportújar, un pueblo de la zona que descubrirá con Alfonso, un cura leonés instalado en La Alpujarra, y David, propietario de una taberna del pueblo. Y por supuesto, Aurora planea, dirige y controla cada momento del viaje. Y es que con sus prismáticos se ve La Alpujarra entera. Y más allá.



También te puede interesar:

El gran secreto de Vicky Martín Berrocal que demuestra su verdadera relación con Manuel Díaz "El Cordobés"

Bertín Osborne desvela el motivo de la espantada de Iglesias cuando iba a entrevistarlo: “Se echó para atrás”

La indirecta de Juan y Medio a Bertín Osborne: "¿Vamos a tener problemas?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar