• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica propuesta de José Manuel Soto: "La Giralda habría que tirarla"

La irónica propuesta que plantea el cantante José Manuel Soto: "La Giralda habría que tirarla"

La irónica propuesta de José Manuel Soto: La Giralda habría que tirarla
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:20

Cierto parte de la sociedad, no sólo nacional sino mundial, parece haberse vuelto completamente loca. Sí. Sé que suena fuerte, pero es lo que siento cada vez que veo opinar a ciertas personas, especialmente a algunas que ocupan puestos de relevancia en la sociedad, expresar ideas hilarantes y completamente fuera de cualquier aplicación del sentido común.

Ahora le ha tocado pasar por la piedra al pobre de Cristóbal Colón, que murió hace ya 514 años y casi un mes, un 20 de mayo de 1506. Dicen de él las cabezas pensantes que es símbolo de la opresión y la esclavitud. Casi nada.

Una de estas ‘pensantes’ es Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, quien durante una entrevista en ‘La Sexta’ ha señalado, sin ningún rubor, “nos parece una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas”.

Pero la anticapitalista no se ha quedado aquí. Rodríguez propone que “habría que ir a por otros también” puesto que asegura que “algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de las ciudades que sacaban sus fortunas a la trata y el tráfico de esclavos”.



Rodríguez olvida un ligero detalle, y es que, por desgracia, casi la totalidad de las antiguas culturas y civilizaciones se basaban en la esclavitud. Civilizaciones como la egipcia, la griega, el imperio romano o el chino, por no hablar de los reinos de la Europa medieval o los países americanos con los pueblo índios. Por lo tanto, si el nivel para empezar a eliminar estatuas y a cambiar nombres de calles lo va a marcar, para Podemos, el descubridor de América, Cristóbal Colón, no os cuento la que nos espera.

LA IRÓNICA RESPUESTA DE JOSÉ MANUEL SOTO ANTE ESTAS SURREALISTAS IDEAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De ahí que el cantante José Manuel Soto, tras conocer estas declaraciones de la líder de Podemos en Andalucía, haya tirado de ironía y, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, haya indicado que “creo que la Giralda habría que tirarla también, simboliza el triunfo de la Fe cristiana sobre el Islam y eso es ofensivo, y las catedrales que se construyeron sobre restos de mezquitas también, al carajo!!”.



El guante lanzado por Soto no han tardado en recogerlo los tuiteros. De hecho, hay quien hila muy, muy fino señalando que las mezquitas sobre templos visigodos que quizás fueron la evolución de otros santuarios dedicados a deidades romanas anteriores a la cristianización del imperio. Por lo tanto, derribemos todo lo posterior a Stonehenge”, el popular monumento megalítico, construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, en el condado de Wiltshire, en Inglaterra.



Otros tuiteros, tirando todavía de más ironía aún, preguntan que si “todos hospitales y pantanos que hizo Franco y que ahora usamos todos ¿se debería derribar todo?”. Una pregunta que tiene su lógica pues parece que para la izquierda depende de qué cosas, así les interesa o no derribarlas o eliminarlas y si esos pantanos y hospitales fueron realizados también por un dictador deberían de eliminarse para que no quede memoria de él.



Y mientras tanto, los días pasan, la gente sigue sin trabajo, las colas del hambre continúan creciendo, y esas cabezas pensantes, en su inmensa mayoría políticos y populistas, como Rodríguez, que encima cobran para solucionar los problemas de la gente, vamos a dejarlo ahí, continúan perdiendo el tiempo entre propuestas y propuestas surrealistas que nada bueno están trayendo más que odio y rencor en todos los países. Y esto no es una opinión, es una realidad que las estamos viendo jornada tras jornada. Mal camino como sigamos por ahí.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar