• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Abascal a un diputado que decía que debían "cachearlo para entrar al Congreso"

La contundente respuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, a un diputado que decía que debían "cachearlo para entrar al Congreso"

La contundente respuesta de Abascal a un diputado que decía que debían cachearlo para entrar al Congreso
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Nos lo dicen hace sólo dos años y no nos lo creemos. La situación política que se vive en nuestro país está llegando a unos extremos insospechados. La cuerda continúa tensándose por parte de la izquierda que sigue tirando de ella intentando que se rompa.

La última, la del grupo parlamentario Izquierda Confederal, formado por senadores de Adelante Andalucía, Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Cataluña en Comú Podem y que, aunque la petición la realizaron el pasado 18 de diciembre, hace casi 6 meses, no lo han hecho público hasta ahora.

En concreto, este grupo, a través de su portavoz, Carlos Mulet, ha solicitado “con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta" de Santiago Abascal. Izquierda Confederal solicita, además, saber si Abascal va armado al congreso y, en caso de que así sea, que se le quite el acta de diputado.

El senador de este grupo de izquierdas también ha exigido saber “si existen otros diputados y senadores con armas, qué justifica que las lleven, y si las están portando encima en sus accesos a los recintos del Congreso o el Senado”, puesto que, según ha indicado “no pasamos ningún tipo de control de este tipo para acceder a ambos complejos de edificios”.

LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE ABASCAL AL DIPUTADO QUE PEDÍA CACHEARLO

La respuesta del presidente de Vox, que ha indicado que “no tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso” no se ha hecho esperar. Abascal no se ha andado con titubeos y, de manera, contundente, ha respondido a Mulet que “viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos”.

Pero no se ha quedado aquí. El líder de Vox ha apuntado igualmente que “sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA PETICIÓN DE MULET NO ES NUEVA

Mulet vuelve a la carga con este asunto, acusando al Gobierno de que "obstruye desde hace meses informar sobre el permiso de armas de Santiago Abascal".



Cabe recordar que ya en diciembre de 2018 el senador de Compromis solicitó por escrito recibir la documentación con "los motivos que fundamentan la necesidad de la posesión de arma corta" por parte de Santiago Abascal. Dicha documentación nunca llegó a remitírsele puesto que el plazo de entrega de la misma concluía el 8 de marzo, pero tres días antes, el 5, se convocaron elecciones generales, lo que hizo que todos los requerimientos pendientes caducasen.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar