• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Albert Rivera a las críticas de Zapatero en COPE

La respuesta del que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a las críticas del expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en COPE

La respuesta de Albert Rivera a las críticas de Zapatero en COPE
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Es, quizás, el único de los socialistas de la vieja guardia que apoya abiertamente y sin tapujos el pacto de gobierno del PSOE con los populistas de Podemos. A pesar de haberse tirado los trastos a la cabeza, en una lucha fratricida por el voto de izquierdas, el que fuera presidente del Gobierno de España entre los años 2004 y 2011, el socialista José Luís Rodríguez Zapatero, sigue decantándose por las propuestas extremistas de la formación que lidera Pablo Iglesias, antes que por la moderación y el centrismo.

Un nuevo ejemplo de esto lo hemos tenido durante la entrevista que ha mantenido el exlíder socialista con Carlos Herrera en COPE. En ella, Zapatero no ha dudado en señalar que en la disyuntiva de pactar entre Ciudadanos y Podemos él elige a este último, porque el proyecto de Albert Rivera "fue uno de los peores experimentos de la democracia. Veremos si ahora se reconvierte".

Las palabras de Rodríguez Zapatero no han sentado nada bien, como era de esperar, al que fuera presidente de Ciudadanos, quien no ha dudado en contestar, de manera contundente, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rivera le ha dado las “gracias”, al socialista, asegurando que “su crítica al proyecto liberal y constitucionalista que pusimos en marcha es un elogio, viniendo del peor gestor económico que tuvo nuestro país y del único expresidente europeo que apoya la dictadura de Maduro”.



Precisamente en referencia a esto último, Rivera le ha mandado un ‘dardo’ más a Zapatero, al que le ha preguntado si “¿tiene algo que contarnos del #Delcygate?”, en relación al incidente entre la número dos del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro español de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, en el Aeropuerto de Barajas, que aún no se ha aclarado.

Durante la entrevista concedida a Herrera, el expresidente Zapatero ha definido como "entendimiento razonable" la relación que existe en el Gobierno de coalición PSOE-Podemos, al tiempo que se ha desmarcado por completo de la opinión vertida a finales de la pasada semana por otro expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Felipe González, quien llegó a comprar el Ejecutivo de socialistas y Unidas Podemos con el "camarote de los hermanos Marx".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DIPUTADOS DE CIUDADANOS APOYAN A RIVERA ANTE LAS CRÍTICAS DE ZAPATERO

Uno de los primeros en salir en defensa de la gestión realizada por Rivera al frente de Ciudadanos, ha sido el diputado naranja por Málaga, Guillermo Díaz, quien no ha dudado en asegurar que “no hay mayor título a la grandeza que el desprecio del papá de Podemos”, en referencia a Zapatero.



También ha tenido palabras de apoyo es la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.



De momento, ni Arrimadas, actual presidenta de Ciudadanos, ni su número dos, Edmundo Bal, ha hecho referencia alguna sobre estas palabras contra su formación de Zapatero.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar