• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOGAR

La fórmula secreta para quitar las manchas de bolígrafo de tu ropa

Con unos sencillos pasos y un poco de paciencia, conseguiremos recuperar esa prenda manchada de tinta

La fórmula secreta para quitar las manchas de bolígrafo de tu ropa

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Es la Ley de Murphy. Tu camiseta favorita es la que se manchará de bolígrafo. ¿Tendremos entonces que tirarla o dejarla solo para estar en casa? La respuesta es "No". Gracias a unos sencillos trucos, la mancha de bolígrafo saldrá de la ropa y podremos volver a usarla con normalidad.

Cuando esto ocurre, no es suficiente con meter la prenda en la lavadora o, simplemente, frotarla. Hay que dedicarle un poco de tiempo y paciencia, aunque la buena noticia es que la mancha terminará saliendo si cumplimos con los pasos que explicamos a continuación.



UNA BUENA NOTICIA: LAS MANCHAS DE BOLÍGRAFO SALEN

Cuando la tinta de un bolígrafo se revienta por ejemplo dentro del bolsillo de una camisa o del uniforme, lo primero que debemos hacer es actuar rápido. El tiempo cuenta si no queremos que la mancha se impregne en la ropa. Por eso, cuanto más tiempo dejemos pasar, más difícil será que la mancha salga, aún así no es imposible del todo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cuando la mancha es reciente, lo primero que debemos hacer es coger un trapo húmedo e intentar retirar la mayor cantidad de tinta de la mancha. De esta forma, conseguiremos retirar la mayor cantidad de tinta. Este paso previo nos ayudará a que la mancha salga con más facilidad.

LACA... PARA LAS MANCHAS

Uno de los grandes aliados a la hora de quitar esa mancha de pluma o bolígrafo de nuestra prenda favorita, es el alcohol. Basta con colocar un trapo empapado en alcohol debajo de la mancha. Una vez que se haya empapado, lo suficiente, impregnaremos la mancha de tinta con alcohol y nos ayudaremos de otro trapo para limpiar la mancha. El consejo es no dejar de frotar suavemente la mancha. Terminará desapareciendo con ayuda del alcohol.



Si la mancha es sobre una prenda blanca, aplicaremos un poco de laca y la dejaremos reposar durante unos minutos. Después frotaremos la mancha con suavidad y meteremos la prenda en la lavadora con el lavado que le hagamos normalmente.

EL VINAGRE TAMBIÉN FUNCIONA

A continuación, desvelamos un truco muy sencillo que seguro que hemos visto a nuestras madres alguna vez. Podemos sustituir el alcohol por vinagre blanco. O incluso con espuma de afeitar. ¿Cómo limpiamos la mancha con uno de estos productos que seguro tendremos en casa?



Es muy sencillo: Colocamos un trapo empapado en vinagre o espuma de afeitar debajo de la mancha. Una vez que se haya empapado lo suficiente, impregnaremos la mancha con el producto que hayamos elegido y frotaremos con otro paño con espuma o vinagre suavemente.

ZUMO DE LIMÓN, OTRO DE LOS IMPRESCINDIBLES

Para acabar con las temidas manchas de tinta, también podemos meter la prenda manchada directamente en remojo en un concentrado de zumo de limón.

Nuestras abuelas también echaban leche caliente en un pequeño barreño e introducían la prenda. Solo tenemos que calentar un cazo de leche y dejamos la prenda empapada en leche toda la noche. Por la mañana revisaremos el estado de la mancha. Los resultados serán increíbles.

También te podría interesar:

Conoce los trucos para que la ropa blanca te quede perfecta

Trucos infalibles para gastar menos y ahorrar en la cesta de la compra

Los trucos de un estrella Michelín para hacer un arroz de remolacha cremoso gourmet

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE