• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Esta es la poderosa razón por la que queda aplazado el bautizo de Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo

La nieta del actual duque de Alba iba a recibir el sagrado Sacramento el próximo 11 de octubre en Sevilla

Esta es la poderosa razón por la que se suspende el bautizo de Rosario Fitz- James Stuart

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 oct 2020

El próximo 11 de octubre iba a ser un día de alegría en el Palacio de las Dueñas, propiedad de la Casa de Alba. Todo estaba preparado para que ese día, Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo, la primera hija de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, fuera bautizada en la iglesia de San Román de Sevilla. Debido a la situación que vivimos a causa del coronavirus, el que podría haber sido uno de los eventos sociales del año, se fue convirtiendo poco a poco en un encuentro muy íntimo.

Estaba previsto que solo un reducido número de familiares y amigos asistieran al bautizo de la futura duquesa de Alba en la iglesia de San Román, en Sevilla, a la que tan vinculada está la Casa de Alba y especialmente su bisabuela Doña Cayetana. Sin embargo, debido a la situación de bloqueo que ha impuesto el gobierno central a Madrid, los duques de Huéscar han decidido aplazar la fecha.

SEVILLA, LA CIUDAD ELEGIDA

Por tanto, tendremos que esperar para que la pequeña Rosario reciba el Sacramento del Bautismo, aunque sí sabemos que por el momento está previsto que se celebre en Sevilla. Queda por saber cuál es la nueva fecha que han elegido los padres de Rosario, ya que residen en Madrid y en estos momentos resulta complicado salir de la ciudad donde nació la hija de los duques de Huéscar.

Beltrán Palazuelo será el padrino de la futura duquesa de Alba

Aunque por el momento no hemos conocido cuándo recibirá el Sagrado Sacramento la bisnieta de Doña Cayetana, se prevé que en ese día tan especial acompañen a los duques de Huéscar los padres y abuelos de la pequeña. Los padrinos de la pequeña Rosario serán una amiga de la pareja; Blanca Barrera-Cuadra, y Beltrán Palazuelo, el hermano pequeño de Sofía.

LA PRIMERA NIETA DEL DUQUE DE ALBA

La pequeña Rosario nació el pasado 8 de septiembre en Madrid. Sus padres eligieron este nombre en recuerdo a su bisabuela Cayetana de Alba, cuyo nombre completo era María del Rosario Cayetana, XVIII duquesa de Alba. La pequeña será bautizada como Rosario, a secas, ya que así lo han querido sus padres, que se casaron el 6 de octubre de 2018 en el palacio de Liria, en una ceremonia que reunió a más de 400 invitados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su abuelo es Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el XIX duque de Alba, que posee treinta y siete títulos nobiliarios, nueve de ellos con Grandeza de España. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. El mayor de sus dos hijos, Fernando Juan Fitz-James-Stuart y Solís, es el XV duque de Huéscar, título que ostenta tradicionalmente el heredero del ducado de Alba de Tormes.

En el futuro, Rosario heredará el ducado y la fortuna de la Casa de Alba, una de las más grandes de España. Solo los bienes que pertenecen a la Fundación Alba tienen un valor estimado que superaría los 3500 millones de euros, además del incalculable patrimonio cultural y artístico, como son los Palacios de Dueñas en Sevilla y Liria en Madrid, donde reside el actual Duque de Alba y abuelo de la pequeña Rosario.

También te puede interesar:

Sevilla recibe La Salud de Los Gitanos

Los secretos de la Duquesa de Alba, al descubierto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar