• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Y tú, ¿A dónde te escaparías si el confinamiento terminara mañana?

Hay destinos para todos los gustos y colores. E aquí unos cuantos para soñar.

Maldivas

Redacción Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 abr 2020

Hay para todos los gustos; exclusivos, en los confines del mundo y por supuesto en España. ¿Te apuntas?

Islas Cíes

Gaviotas, alcatraces y delfines nos reciben con los brazos abiertos en las islas Cíes. Un paraíso natural en Galicia. El Caribe español, lo llaman muchos. Desde luego, se trata de un paraíso natural como pocos al que el propio Ptolomeo llamó “La Isla de los Dioses”. A este entorno se puede llegar desde Vigo, Cangas o Baiona. Sin duda, uno de los rincones para escaparse unos días y disfrutar de la calma que nos regala la naturaleza. 

Islas Maldivas

De las islas Maldivas se dice que son el paraíso en la tierra. Habitaciones sobre la arena y lujosas suites sobre ese azul cristalino. Más de 1000 islas nos esperan al sur de la India para descansar y reencontrarnos con la naturaleza más auténtica. Un destino imprescindible para los amantes del submarinismo. Encontrarás tiburones ballena, tortugas gigantes o corales de colores. Bajo el mar hay todo un arcoíris de vida. Si el tiempo te lo permite, pasea en hidroavión. Desde las alturas podrás ser consciente de la maravilla que supone Maldivas.

Isla de Fuerteventura

Es la isla del surf y del viento. Pero también la isla de las 1000 caras. Cada playa es un paisaje único y así hasta 150 kilómetros de playas. Diferente. Lleno de personalidad. Reserva de la Biosfera, las aguas cristalinas y turquesas nos esperan en esta isla llena de calma y tranquilidad. Playa vírgenes como las de Cofete, arrecifes naturales Costa Calma, la tranquila isla de Lobos o las dunas de Corralejo son un destino para no perderse. Así respira Fuerteventura.

Archipiélago de Cabrera

17 kilómetros cuadrados para desconectar. A la isla de la Cabrera accedemos en barco. (No hay otra forma de llegar). La sensación que tenemos al conocer este Parque Nacional es que el tiempo se ha detenido. Ni bares, ni hoteles, ni restaurantes. Solo una cantina al lado del puerto y un albergue con capacidad muy reducida. Merece la pena pasar una noche aquí. La conexión con la naturaleza es total cuando cae la noche y se apagan las luces. Es entonces cuando el cielo hace de las suyas. 

Cayo Largo

El Mar Caribe es uno de los lugares más soñados. Pequeñas islas con arrecifes de corales y aguas turquesas nos esperan. Los cayos cubanos son un oasis de playas, estrellas de mar, arena blanca y sol. Más de 4000 cayos repartidos por este mar que parece coloreado con Photoshop. Cayo largo o Cayo Santa María son los más cotizados entre los turistas. A Cayo Largo podemos llegar en avión. Si vas, no olvides conocer Playa Sirena o Playa Tortuga. Sí, el nombre viene de esas tortugas marinas que llegan a la playa a deshovar.  

Islas Seychelles

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es lo que tiene el paraíso. Que cualquier época del año es buena para visitarlo. Las islas Seychelles acogen a turistas de enero a diciembre. Aunque si puedes elegir, escápate entre junio y agosto. Conocer estas islas es algo que debes hacer una vez en tu vida. Unas islas muy exclusivas donde ver tortugas gigantes y disfrutar de las frutas más exóticas en cualquiera de sus playas. Si te gusta el submarinismo, este es tu sitio. Y aunque solo te atrevas con el snorkel, alucinarás debajo del agua.

Isla Aruba

A lo mejor el nombre no te dice nada, pero si te decimos que en las orillas de sus playas los flamencos se pasean tranquilamente, la reconocerás. Está situada en el Parque Nacional de Arikok, en el Caribe Sur. Su situación la convierte en uno de los destinos favoritos. Aguas cristalinas, flamencos y cactus enormes son solo una parte del paisaje que contrasta con los resorts que llenan la isla. Un lugar donde escaparse o detenerse en uno de los cruceros que recorren el Caribe. Sea como fuere, la disfrutarás seguro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los hábitos saludables para sobrellevar el confinamiento por el Coronavirus

Cómo mantenerse en forma en tiempos de confinamiento

Cómo nos afecta psicológicamente el Coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar