• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIRAL

Perros azules en Rusia: la extraña razón por la que han aparecido con ese color

Un grupo de perros azules han sido vistos en una ciudad de Rusia. Las autoridades tratan ahora de localizarlos para investigar el suceso

Se hacen virales las imágenes de perros azules en Rusia

Los perros azules se han visto en la ciudad rusa de DzerhinskTwitter

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

No, no es una noticia fake, las imágenes que acompañan la información es real y ha sido captada en Rusia, concretamente Dzerhinsk una ciudad del Óblast de Nizhni Nóvgorod, unos 396 km al este de Moscú.

Las fotografías fueron captadas por un conductor que circulaba con su coche por la zona. Como se puede observar todo el lugar estaba repleto de abundante cuando de repente entraron en escena un grupo de perros abandonados. La imagen no tendría nada de extraordinaria, es habitual ver en el campo manadas de perros salvajes, sin embargo para sorpresa de la persona que captó las imágenes esos perros eran azules.

A raíz de su publicación en las redes sociales, las imágenes han dado la vuelta al mundo y muchos expertos tratan de dar explicación a este fenómeno. Al parecer los perros habitan en una vieja fábrica abandonada y según las investigaciones iniciadas el pelaje azul que lucen los perros podría estar originado por el sulfato de cobre, una sustancia química que puede ser muy peligrosa.

SULFATO DE COBRE POSIBLE CAUSA

Cuando el sulfato de cobre entra en contacto con el agua se vuelve en un tono azul y es posible que esa sustancia, y teniendo en cuenta que es época de nieve en Rusia, haya entrado en contacto con los canes y por ello ha derivado en que su pelo se torne en azul.

El sulfato de cobre normalmente es utilizado para como fungicida para la eliminación de hongos y algas en las piscinas. Entrar en contacto con este producto química sin protección puede acarrear graves daños como irritación de las vías respiratorias, y si es ingerido puede causar úlceras gástricas.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Las autoridades ahora tratan de capturar a estos perros para estudiar el porqué de su tono azulado y comprobar si su presencia puede suponer una amenaza para la población local.

Andrey Mislivets, antiguo responsable de la fábrica pone en cuestión que las fotografías sean reales, y que en caso de que sean imágenes auténticas, el pelaje de los perros se haya vuelto de color azul por los restos de sulfato de cobre en alguna casa abandonada de la zona.

A partir de ahora deberán ser las autoridades rusas las que deban esclarecer los hechos e investigar este extraño fenómeno. Para ello deberán dar con el paradero de los perros, capturarlos y examinarlos para comprobar su estado y que no suponen ninguna amenaza para la salud.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


PERROZ AZULES INDIA

No es el primer caso reportado sobre perros azules, no hace mucho en 2017, en un suburbio de Bombay, en India, aparecieron varios perros con tonos azulados. Se creía que habían variado en una especie de mutación y que su presencia podría suponer un peligro. Tras hacerse virales las imágenes de los canes azules se abrió una investigación por parte de Maharashtra Pollution Control Board (MPCB), el organismo que se encarga del cuidado ambiental en la región.



Finalmente, se determinó que el origen del misterio estaba radicado en la fábrica Ducol Organics PVT Ltd que estaba arrojando desechos industriales sin tratamiento al rio Kasadi, en Taloja, y descargaba polvo de tinte en el aire y el agua, por lo que se procedió al corte del suministro de agua a la empresa.

También te puede interesar:

¿Alguna vez te has preguntado cómo te ve tu perro?

El error que cometes al enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en la calle

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE