• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MASCOTAS

¿Alguna vez te has preguntado cómo te ve tu perro?

Descubre algunas curiosidades que tal vez no conozcas sobre cómo te ve tu perro o si el olor que desprendes le gusta o le causa rechazo

Audio

Perro mirando tras el sofá

Andrés García | COPEMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 sep 2020

En la mayoría de los casos los perros llegan a ser considerados un miembro más de la familia y cualquier cosa que les ocurra nos afecta a nosotros también. Para que un perro nos quiera más que a nadie lo único de que hay que hacer es darles cariño, alimentarlo convenientemente y mantenerlos en una buenas condiciones de salud e higiene.

Nos gusta ver a nuestro perro saludable, alegre y limpio, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo te ve él a ti?

Para empezar los perros, como cree la mayoría, no ven en blanco y negro. El fundador de Adiestramiento Canino Lopecán, Adrián Navarro, asegura que también ven los colores aunque no como los humanos “tienen una vista más corta y los colores los perciben de manera distinta. Para que nos hagamos una idea ven de forma parecida a las personas daltónicas”. Lo que sí es cierto es que los perros ven mejor en la oscuridad que nosotros.

OLOR

Para muchos perros la hora del baño es un auténtico suplicio porque a ellos les encanta su olor aunque no se hayan lavado en mucho tiempo ¿pero cómo re huele él a ti?

Según el experto, el olor de nuestros perfumes no les hace gracia “probablemente atraigas más a tu perro cuando lleves un par de días sin lavarte que cuándo te acabas de echar colonia”. Asegura que hay olores que provocan el rechazo de nuestro perro. Uno de ellos el de la acetona “no es de extrañar que cuando estas utilizándola para quitarte el esmalte de las uñas tu perro no se acerque a ti como de costumbre”, asegura Navarro.

ESTADO DE ÁNIMO

Otra de las virtudes que tienen los perros es la de detectar nuestro estado de ánimo y no sólo por nuestros gestos o por la manera en la que nos comportamos “simplemente por el tono de voz pueden saber que nos ocurre”.

FOBIAS

A nivel psicológico los perros también sufren y eso deriva a veces en comportamientos que no son normales. Uno de los miedos más extendidos en estos animales es a los petardos, por ello este tipo de centros están recibiendo ahora muchos casos de perros con estos miedos para que, mediante un buen adiestramiento, pierdan el miedo de cara a la próxima Navidad.

El confinamiento no sólo nos ha afectado a los humanos, los perros también. Adrián Navarro indica que se está registrando ansiedad debido a la separación “se dan a raíz de un confinamiento mal gestionado ya que durante ese tiempo muchos perros han desarrollado un gran apego a sus dueños”.

El experto asegura que cualquier tipo de conducta o fobia en nuestros perros puede ser corregida con un buen trabajo de adiestramiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Los andaluces tenemos registrados de manera oficial unos tres millones de animales de compañía.El favorito sigue siendo el perro ya que suponen más del 90 por ciento del total, por lo que continúa ostentando el número uno en el ranking de mascotas.

REGISTRO DE ANIMALES

Según indican desde la Junta de Andalucía, los propietarios de perros con residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, deberán inscribirlos en el Registro Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento donde habitualmente viva el animal, en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de su nacimiento o en el de un mes desde su adquisición o cambio de residencia. Asimismo, deberán solicitar la cancelación de las inscripciones practicadas en el plazo máximo de un mes desde la fecha de su muerte, pérdida o transmisión. Los Ayuntamientos deberán comunicar periódicamente, y en todo caso como mínimo semestralmente, las altas y bajas que se produzcan en el Registro Municipal, así como las modificaciones en los datos censales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar