La décima edición del salón de la movilidad MOTORSUR reúne más de 50 marcas y 1.000 vehículos con ofertas especiales hasta el próximo domingo

 Las marcas orientales se incorporan a una cita con el automóvil de ocasión que se consolida como el mayor Motorsur de la historia en la provincia

Inauguración MOTORSUR
00:00
José Manuel Cabrales

Inauguración MOTORSUR

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

7 min lectura3:43 min escucha

Este fin de semana ha quedado inaugurada la décima edición de Motorsur, el salón de la movilidad de Jerez. Carlos Landín, responsable del evento, ha destacado que se trata de la edición "con más vehículos y más marcas en exposición" en los diez años de historia del salón, consolidándose como una cita ineludible para los aficionados y compradores de la provincia.

Con más de 50 marcas y más de 1.000 vehículos en oferta, Landín ha asegurado que es una oportunidad única para quien busque coche. "Las marcas hacen un esfuerzo importante, tanto en logística como en las ofertas que el visitante se va a poder encontrar", ha explicado, insistiendo en que "aquel que esté pensando en comprar un vehículo es el momento". El salón permanecerá abierto hasta el domingo.

Nuevas marcas y oportunidades

Una de las grandes novedades de esta edición es la irrupción de nuevas firmas en el mercado. Con más de 30 años de experiencia en el sector, José Manuel Cabrales ha señalado la presencia de "marcas nuevas, marcas desconocidas, marcas orientales que se están incorporando al mercado", y que califica como "realmente sorprendentes" no solo para el comprador, sino para cualquier aficionado al mundo del automóvil.

La oferta de Motorsur abarca todo tipo de motorizaciones, incluyendo vehículos eléctricos, híbridos, diésel y gasolina. Además, Cabrales ha puesto en valor el "abanico de profesionales, de marcas oficiales, que nos van a asesorar sobre el tipo de vehículo que nos conviene, según los kilómetros o el uso que que le demos".

Aquel que esté pensando en comprar un vehículo es el momento"

Carlos Landín, Motorsur 

Apoyo institucional a un modelo de éxito

Durante la inauguración, José Ignacio Martínez, Concejal de  Economía, Seguridad, Trabajo Autónomo, Empresa, Simplificación Administrativa y Transparencia ha transmitido la "alegría" y el "agradecimiento" del Ayuntamiento de Jerez por la celebración de un evento "importantísimo" para la ciudad y la provincia. En este sentido, ha agradecido el apoyo de entidades como Equalia, Automociona y DecuSur, y ha garantizado el respaldo municipal para futuras ediciones.

Martínez ha destacado el atractivo del modelo de feria, que va más allá de la exposición de vehículos. "No solamente es la venta de vehículo nuevo, de ocasión o de kilómetro 0, sino también un poco lo que es el mundo de la financiación, del renting, la compraventa también del vehículo propio", ha detallado. Esta visión integral convierte la cita en un punto de encuentro clave para cualquiera con interés o necesidad en el sector.

Finalmente, ha extendido su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por la cesión del espacio, subrayando la importancia de la colaboración institucional para el crecimiento de Jerez. "Cuando hay gente que emprende, gente que tiene ideas, gente que crea, va a tener de nuestra parte todo el apoyo", ha afirmado, convencido de que el éxito de la feria "será el éxito también para para la ciudad".

José Luis Nimo, Consejero Delegado de Nimo Grupo
00:00
José Manuel Cabrales

José Luis Nimo, Consejero Delegado de Nimo Grupo

El salón Motorsur se convierte en el epicentro del mundo del motor, donde el público tiene "la oportunidad de de de ver la infinidad de marcas", según explica José Luis Nimoconsejero delegado de Mimo Grupo. En el evento, que se celebra en Jerez, se presenta una "oferta bastante atractiva" tanto en vehículos nuevos como seminuevos, con precios especiales durante tres días para facilitar la adquisición de un nuevo coche.

Grupo Nimo representa a las marcas Toyota en Huelva, Sevilla y la provincia de Cádiz, además de gestionar Lexus Sevilla y Lexus Jerez desde hace aproximadamente dos años. Nimo destaca la larga trayectoria de la compañía con la marca japonesa, celebrando recientemente el 40 aniversario del concesionario Nimo Gordillo en Sevilla, que abrió sus puertas en 1985.

Esta larga relación ha forjado un vínculo muy especial. "Somos de los concesionarios más antiguos de la marca de la red de Toyotas que hay en España, y la verdad que para nosotros Toyota es como si fuera un hijo", confiesa el CEO. 

José Luis Nimo también ha analizado la situación actual del sector, confirmando una tendencia positiva. "El mercado nacional ha crecido en torno a un 11 por 100 en el acumulado del año en el vehículo nuevo", señala. Aunque no precisa el dato, apunta que el crecimiento del vehículo de ocasión es "similar".

A pesar de no haber alcanzado todavía las cifras prepandemia de un millón y medio de coches, las previsiones son optimistas. "Este año es posible que rocemos el 1.100.000 o 1.150.000 coches, que ya empieza a ser una cifra significativa", afirma Nimo, quien se muestra ilusionado por cerrar el año con buenos números y "empezar con mucha fuerza el 26".

Jesús Ruiz, Consejero Grupo Solera  y Francisco Fernández García Angulo, Director General de Grupo Solera  MOTORSUR
00:00
José Manuel Cabrales

Jesús Ruiz, Consejero Grupo Solera y Francisco Fernández García Angulo, Director General de Grupo Solera MOTORSUR

Jesús Ruiz, consejero del Grupo Solera y uno de los fundadores del evento, ha recordado sus inicios. La idea surgió cuando él era presidente de la asociación de concesionarios: "Éramos 7 que decidimos reunirnos y hacer una pequeña feria para exponer nuestros productos de ocasión". El objetivo, explica, era demostrar que, más allá de la competencia, eran "profesionales que compartíamos espacios".

Aquella iniciativa pionera obtuvo unos "resultados magníficos", según Ruiz, y fue el impulso para continuar con un proyecto que, años después, se ha convertido en una cita de referencia. El espíritu, asegura, sigue siendo el mismo: "estar los concesionarios juntos ofreciendo lo mejor de nuestros productos a toda la provincia".

Por su parte, Francisco Fernández, director del Grupo Solera, ha confirmado las buenas cifras del sector. "El mercado actualmente, efectivamente, está creciendo", ha señalado. Este aumento es visible tanto en la venta de vehículos nuevos como en la de ocasión, con un despunte especial en la provincia de Cádiz. Según Fernández, "el coche seminuevo está de moda" y el crecimiento general se sitúa "en torno al 10 por ciento".

Este dinamismo del mercado augura que el salón "vaya a ser otro año más un éxito", en palabras de Fernández. El director del Grupo Solera ha descrito el evento como una "experiencia muy buena" para los equipos y una "ilusión que compartimos todos". La cita se presenta como una oportunidad inmejorable para los compradores.

Juan Duarte, MOTORSUR
00:00
José Manuel Cabrales

Juan Duarte, MOTORSUR

Una 'competencia sana', el secreto del salón

Para Juan Duarte, organizador de MOTORSUR una de las claves del éxito ha sido "conseguir algo muy importante, y es unir a las marcas", fomentando una "competencia sana". En este sentido, ha destacado el papel de Jesús Ruiz, consejero del grupo Solera, quien recibió un reconocimiento por su apoyo incondicional al salón y su ayuda para que "el resto de marcas pudieran estar aquí" desde los inicios del evento.

El organizador defiende que en Motorsur "cada uno tiene su producto y defiende su producto". Además, resalta la profesionalidad de los equipos comerciales presentes, que ofrecen al visitante la mejor opción de compra según sus necesidades. "Te hacen las preguntas, ¿no? Oye, ¿cuántos kilómetros hace al año? Ellos le van a aconsejar en qué mejor motorización, en qué tipo de segmento de vehículo", ha explicado Duarte.

Cifras récord y ofertas exclusivas

Este año, el salón concentra en un mismo espacio a casi 50 marcas de automóviles y más de 15 presentaciones de vehículos nuevos. Según Duarte, la demanda de espacio ha sido tal que "si hubiera dos IFECA, lo llenaríamos de vehículo". De hecho, ha revelado que este año "hemos dejado algún concesionario fuera, porque realmente no había espacio dentro del recinto".

Si hubiera dos IFECA, lo llenaríamos de vehículo"

Juan Duarte, organizador de MOTORSUR

La oferta de vehículos es masiva. Aunque físicamente se exponen alrededor de 1.000 coches, el stock disponible online para los visitantes asciende a unos 2.000 vehículos. Duarte también ha subrayado que las marcas realizan un "gran esfuerzo" con ofertas especiales, que van más allá del precio. "La persona que viene a comprar el vehículo tiene que ver la oferta en su conjunto", incluyendo condiciones ventajosas de financiación o el seguro del coche.

Un evento para todos con vistas al futuro

La organización espera superar las cifras de asistencia habituales, que rondan entre 15.000 y 18.000 personas, con el objetivo de "a ver si este año llegamos a esas 20.000 personas". Duarte recuerda que el salón está pensado tanto para quienes buscan comprar un coche "a muy corto plazo" como para aquellos que planean hacerlo "dentro de uno o dos meses".

En Motorsur se puede encontrar "todo ese espectro de oferta", desde "el utilitario hasta el 4x4 o la berlina de gran lujo", pasando por modelos híbridos o eléctricos. Duarte concluye que esta décima edición es especial porque "se han alineado los astros", al ser el año con más marcas, presentaciones y ofertas. Una década de trabajo que espera que sea solo el principio.

Son 10 años, pero queremos que sean otros 10, y otros 10"

Juan Duarte, organizador de MOTORSUR

Escucha en directo

En Directo COPE JEREZ

COPE JEREZ

Programas

Último boletín

18:00 H | 20 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking