• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

Juan y Medio desconcierta a sus espectadores con este arranque de programa: “¡Bravo! No sé qué ha dicho!”

El programa de Canal Sur empieza con el Smells Like Teen Spirit del grupo estadounidense Nirvana, cuando lo que buscaban era “encontrar el Nirvana”

Juan y Medio y la copresentadora, Eva Ruíz en un momento del programa.

Juan y Medio y la copresentadora, Eva Ruíz en un momento del programa.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Qué gusta en la comunidad andaluza el doble sentido. Y pasó. Este lunes era el día de encontrar el Nirvana, que es algo así como hacer referencia a un estado que puede alcanzarse a través de la meditación y la iluminación espiritual, y que consiste en la liberación de los deseos, el sufrimiento, la conciencia individual y el ciclo de reencarnaciones. Y como en el programa de Juan y Medio pasan cosas... pues sucedió lo contrario, jugando con el doble sentido del nombre.

Pues empezaron el programa magazine en Canal Sur con el mítico tema “Smells Like Teen Spirit” del grupo Nirvana no es nada habitual y más para Juan y Medio, que apenas domina ese tipo de música. La presentadora del espacio andaluz, Eva Ruíz, sorprendió a todos con el fuerte ritmo del grupo de Kurt Cobain, para sorpresa de los presentes y del propio presentador... “no sé qué ha dicho”, en relación al mítico título del grupo americano, “vaya tributo a Nirvana, a este hombre lo encontraron cuando grabaron con la garganta despedazada”, entre risas comentaba el presentador almeriense.

Eva Ruíz le debatía, “hoy es el día de Nirvana. Es el día de alcanzar el Nirvana, no del grupo Nirvana”, comentaba. Está claro que se refería a lo que significa alcanzar el Nirvana.

¿QUÉ ES BUSCAR LA NIRVANA?

Nirvana es considerado como un estado de liberación del sufrimiento o dukkha y como parte del ciclo de renacimientos en la filosofía shramánica. Es uno de los conceptos más importantes para el budismo, el jainismo y el hinduismo, el cual solamente puede ser alcanzado mediante diferentes prácticas o técnicas espirituales.

De este modo, quien logre el estado de Nirvana estará absolutamente libre de todo sufrimiento. A través del estado de Nirvana se logra una liberación absoluta debido a que el ciclo de vida y de muerte finaliza. De esta manera, las deudas kármicas son absolutamente saldadas, quedando depurado cualquier clase de sufrimiento.

NIRVANA, EL MÍTICO GRUPO AMERICANO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y si hablamos de Nirvana... fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos fundada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. La carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. La adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a este para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapó del centro de rehabilitación y voló hacia Seattle.

Una semana más tarde, el viernes 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle, tras suicidarse con un arma de fuego. El líder de la banda, Kurt Cobain fue denominado por los medios de comunicación como «la voz de una generación» y Nirvana como la «banda símbolo» de la Generación X.

También te puede interesar:

Un invitado corta a Juan y Medio y le lanza un mensaje personal: “La tienes dejaíta, Juan...”

Juan y Medio advierte a los españoles ante el COVID: "El último día le pegan un tiro”

Un invitado interrumpe a Juan y Medio en plena entrevista: "Aguanta, ahora te recogen"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar