COPE

La historia de Carlos, el joven repartidor que estudia bajo la luz de una farola en Málaga

COPE Andalucía ha hablado con el protagonista de la fotografía viral

La historia de Carlos, el joven repartidor que estudia bajo la luz de una farola en Málaga

Pedro G. Díaz FACEBOOK

José Manuel Pino

COPE Andalucía

Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:34

Su nombre es Carlos Alegre, tiene 24 años y aunque es madrileño actualmente vive en Málaga. Sin saberlo hace tan solo unos días una imagen suya comenzó a recorrer los grupos de Facebook. En la fotografía aparece Carlos sentado bajo la luz de una farola junto a su ciclomotor y una bolsa de repartidor. Entre pedido y pedido Carlos aprovecha para estudiar.

Pedro G. Díaz compartió esta imagen en el ‘Grupo de Beneméritos de la Guardia Civil con un bonito mensaje: “Un joven espera alguna llamada de ‘Glovo’, sentado en el suelo estudia a la luz de una farola. Sacó su libro y unos apuntes y estuvo estudiando casi 20 minutos hasta que le entró un pedido”, imagen y mensaje emocionó a los usuarios.

Carlos Alegre

Facebook

COPE Andalucía se ha puesto en contacto con Carlos, es uno de los estudiantes de la Escuela de Mecánica de Competición ‘EMA Competición’ en Málaga, y como dicen sus profesores, uno de los mejores alumnos. “Me enteré por mis amigos, yo no tengo redes sociales, me mandaron la foto por Whatsapp y no nos lo creíamos” nos cuenta.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FAMILIA Y AMIGOS, SUS PRINCIPALES APOYOS

Carlos nos dice que sin el apoyo de su familia y sus amigos no le sería posible hacer todo lo que hace. Afirma que actualmente es quien es por ellos: “Mis amigos están flipando pero yo lo veo normal, mis amigos trabajan y estudian y yo soy así por ellos, ellos son los que me motivan a mí”. Lo que le sorprende a Carlos es la repercusión de una imagen tan simple: “Mis amigos y yo decimos que ya tiene que estar mal el país para que una foto así se haga tan viral”.

En su día a día Carlos sale de la escuela a las 19:30h, llega a casa a las 20h y apenas le da tiempo a cambiarse para salir a trabajar como repartidor, un trabajo inestable pero que le permite ir estudiante en los tiempos muertos: “Entre pedido y pedido hay horas muertas, es la incertidumbre de este tipo de trabajos, no sabes cuando te va a salir otro pedido. Para no perder el tiempo meto los apuntes en el cajetín de la moto y me los voy leyendo hasta que me salgan pedidos”, nos cuenta.

UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD: “NO TODO ESTÁ PERDIDO”

Carlos es consciente de la imagen de la juventud en la actualidad tras los últimos disturbios en Barcelona: “El vandalismo, la agresividad…produce mucho ruido, es muy escandaloso, en cambio un chaval que solo estudia y trabaja no llama la atención, un chaval tranquilo que lo que hace es conseguir labrarse un futuro mejor”.

Además ha querido resaltar que más allá de esas imágenes de altercados y vandalismo hay gente que se lo trabaja: “Hay jóvenes que estudian, trabajan, llegan a casa y siguen estudiando, esos son mis amigos, lo de Barcelona me parece una salvajada” afirma.



MOTOGP, EL FUTURO DE CARLOS

La escuela nos dice que Carlos es uno de los mejores alumnos de su promoción y que “no se esperaba este revuelo de noticias”. Dentro de su trabajo, Carlos tiene un gran objetivo en mente: “Me gustaría llegar a MotoGP, sería lo más, aunque la vida da muchas vueltas y me centro en mi día a día”. “El lunes tengo que ir al Circuito de Jerez y después al Circuito de Almería, al final las cosas buenas acaban llegando”.

Antes de Colgar Carlos nos dice que quiere dar un mensaje: “Hay gente que se lo trabaja, no todo es violencia y agresividad. No está todo perdido”.

También te puede interesar:

Un joven repartidor de Glovo estudia bajo la luz de una farola de Málaga mientras espera su próxima entrega

¿Qué es lo más extraño que han pedido con Glovo? Un repartidor nos cuenta su día a día

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar