• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Alhaurín de la Torre repartirá 40.000 mascarillas reutilizables para los estudiantes

Una medida que ha diseñado el ayuntamiento del municipio con vistas al inicio del curso escolar 2020-2021

Alhaurín de la Torre repartirá 40.000 mascarillas reutilizables para los estudiantes

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre repartirá mascarillas reutilizables para el alumnado de los colegios del municipio de cara al inicio del próximo curso escolar 2020-2021. Así lo ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova, cifrando en unas 40.000 las unidades que se pretenden distribuir.

Esta medida, como ha informado Villanova, forma parte del plan de trabajo del Consistorio para "apoyar en todo lo posible a los centros educativos y complementar el protocolo 'anti-Covid' que ha establecido la Junta de Andalucía".

MASCARILLAS PARA TODO EL CURSO

El número final de mascarillas a distribuir aún no se ha definido, aunque se pretende que haya al menos dos mascarillas por estudiante; ya que se trata de un modelo reutilizable que puede aguantar varios lavados, por lo que podrán servir para todo el curso, ha explicado.

Esta iniciativa se suma al trabajo que vienen realizando durante el verano las delegaciones de Servicios Operativos y de Educación, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Pilar Conde respectivamente, para mejorar y adecuar los colegios para el nuevo curso, y de las que ha anunciado que se informará próximamente.

MEDIDAS EN LOS CENTROS

Además, el alcalde ha informado de que se entregarán dispensadores de gel desinfectante a todas las escuelas y se está preparando una reunión con los directores y responsables de los colegios para explicar las medidas que se van a tomar y escuchar sus necesidades.

En este sentido, el ayuntamiento ha extremado las medidas de limpieza e higiene en estos equipamientos, donde se han instalado máquinas generadoras de ozono para limpiar el interior de las dependencias de la manera más eficaz posible. Estas unidades se conectan a la red doméstica de forma que el personal de limpieza puede hacer uso del agua ozonizada para trabajar y desinfectar todas las superficies.

También te puede interesar:

Detenido en un concierto en Fuengirola por negarse a usar mascarilla y agredir a un agente

Estas son las medidas de lucha contra el coronavirus que debes cumplir desde este lunes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar