Zegrí recoge la Biznaga de Plata 2025 que entrega cada año COPE Málaga

El galardón, que votan los oyentes de la retransmisión de la feria de Málaga, es recogido por Salvador Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Zegrí de manos del alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre

El alcalde hace entrega a Zegrí de la Biznaga de Plata de COPE Málaga.
00:00
COPE Málaga

Acto de entrega de la Biznaga de Plata 2025 de COPE Málaga a Zegrí.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura18:32 min escucha

 Desde 1995, en COPE Málaga reconocemos a las personas y entidades que, con su esfuerzo y dedicación, hacen que nuestras fiestas sean cada vez mejores, entregándoles la Biznaga de Plata. Hasta ahora hemos otorgado 28 galardones, un premio que celebra la excelencia y el esfuerzo en hacer de la Feria de Málaga un evento inolvidable. Por segundo año consecutivo, la elección de los premiados, la dejamos en manos de nuestros oyentes para que voten y decidan la persona o entidad que debe recibir este premio en este 2025. Y el de este año, el 29 que se entregó hoy, es muy significativo. 

Discurso de Salvador Jiménez tras recoger la Biznaga de Plata de COPE Málaga.
00:00
COPE Málaga

Discurso de Salvador Jiménez tras recoger la Biznaga de Plata de COPE Málaga.

Por su vinculación y defensa de esta festividad local, algo que demuestran cada año con la organización y representación de la Cabalgata Histórica de la Feria de Málaga, el premio de este año fue para la Asociación Cultural Zegrí.

En este acto de la edición número 29, celebrado este mediodía en el Salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga, han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Carlos Conde, concejal de Hacienda, Teresa Porras, concejala de Fiestas, el director de COPE Andalucía, Adolfo Arjona, que condujo y presentó el acto y Salvador Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Zegrí, quien ha agradecido a los presentes, y en particular a este medio, el que hayan sido elegidos por esta casa como una parte fundamental del proceso de la feria de agosto de Málaga, “gracias a los oyentes y los que hicieron posible este premio. No solo es a Zegrí, sino a la cabalgata. Ese gran escaparate de alegría. La cabalgata es una máquina del tiempo que nos devuelve a nuestro pasado. Necesitamos más apoyo. Vamos a seguir trabajando porque sea más malagueña y agradecemos a esta gran ciudad que nos inspira”, comentó.

No solo es a Zegrí, sino a la cabalgata. Ese gran escaparate de alegría. La cabalgata es una máquina del tiempo que nos devuelve a nuestro pasado

Salvador Jiménez

Presidente AC Zegrí - Biznaga de Plata 2025

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de cerrar el acto de entrega de la Biznaga de Plata 2025 comentando que, “nuestra historia es apasionante. Parte de nuestro escudo pertenece a ese Skyline de entonces. Me alegro por los amigos de Zegrí por este reconocimiento. La Biznaga, como símbolo de Málaga, es excepcional. Gracias a COPE y a Zegrí por trabajar y seguir haciéndolo por una enorme labor por y para Málaga”, comentó.

Teresa Porras, Adolfo Arjona, el alcalde de Málaga, Salvador Jiménez y Carlos Conde.

COPE Málaga

Teresa Porras, Adolfo Arjona, el alcalde de Málaga, Salvador Jiménez y Carlos Conde.

Cabe recordar que COPE Málaga hizo hoy entrega de la Biznaga de Plata a la Asociación Cultural Zegrí por ser una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, legalmente constituida al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y declarada de utilidad pública. Fue fundada en el año 2002, con un ámbito de actuación a nivel autonómico. Los fines de esta asociación son: Fomentar, divulgar, cuidar y promocionar el Patrimonio Histórico Artístico de Málaga. Organizar y realizar actividades culturales encaminadas a un mayor desarrollo y difusión cultural de Málaga y la formación, a través de cursos y conferencias de socios/as, voluntarios/as y ciudadanos en general.

29 BIZNAGAS DE PLATA

La Biznaga de Plata es un reconocimiento que otorga anualmente COPE Málaga y cuyo ganador es elegido por los oyentes que forman parte de la transmisión especial de la feria de agosto, una terna que es cada año propuesta por los redactores que cubren esa semana de feria.

El galardón que hoy ha recibido la Asociación Cultural Zegrí ha recaído en ediciones anteriores en personas o entidades que contribuyen a la difusión de la Feria de Agosto tales como Chiquito de la Calzada, Eugenio Chicano, Antonio Garrido, Julio Iglesias, la Peña Juan Breva, Servicios Operativos municipales, Dani Rovira, Manuel Alcántara, Carmen Cervera (Museo Thyssen), Diana Navarro, o la Policía Local de Málaga, entre otros. Muchas gracias además a nuestros amigos, clientes y patrocinadores por hacer un año más este galardón posible.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 19 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking