SOLIDARIOS

VÍDEO | El emotivo homenaje de los sanitarios del Costa del Sol a quien les ha traído comida todos los días

Los sanitarios del hospital Costa del Sol de Marbella han querido homenajear a la persona que les ha traído comida y bebida todos los días

Vídeo

Sanitarios del Costa del Sol homenajean a una persona que les ha traído comida durante dos meses a las urgencias del hospital marbellí

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

En este duro tiempo de coronavirus, los sanitarios han sido sin lugar a dudas los grandes héroes de la sociedad. Su coraje y valentía ha sido vital para atender a las personas enfermas y ayudar a controlar la pandemia. Muchos de esos sanitarios se han contagiado o incluso han fallecido por estar en primera línea de lucha. Su labor, a pesar de que en muchos casos han tenido que trabajar en una situación precaria, está siendo encomiable.

Durante los dos meses de confinamiento, la sociedad ha querido arropar a los sanitarios y equipos de emergencia con un emotivo aplauso en los balcones cada tarde a las 20 horas. Sin embargo, hay gente que han querido dar un paso más allá y no se han conformado con este apoyo. Han querido ayudar de otra manera y sobretodo demostrar a los sanitarios que no estaban solos en la impresionante y dura labor que están llevando a cabo.

Una de esas historia nos llevan al Hospital Costa del Sol de Marbella, en la provincia de Málaga. Durante todo este tiempo, cada día, un hombre se ha encargado de llevar a los sanitarios que trabajan en las urgencias de este centro hospitalario refrescos, bebidas energéticas, café, bocadillos, chocolatinas... así todos los días durante estos dos últimos meses.

Esta persona, se ha convertido en un apoyo importante para los sanitarios que trabajan en cada turno en el hospital. Pero esta vez, han querido ser los sanitarios los que han querido homenajear a esta persona. Han sido los propios enfermeros, auxiliares, celadores, médicos y demás personal del hospital los que han querido tener un reconocimiento para el hombre que ha velado por todos ellos. Se organizaron para recaudar dinero entre todos y una vez que hicieron la colecta le han entregado un placa como reconocimiento a su labor y cheques de gasolina para poder devolverle, de alguna labor, el apoyo y cariño que han recibido durante todo este tiempo.



REACCIÓN

El momento de la entrega de los obsequios por parte de los sanitarios ha sido muy emotivo. Una de las celadoras ha sido la encargada de hacer entrega de estos regalos a este "Ángel de la Guarda" mientra recibía los aplausos emocionados de los sanitarios que han colaborado y que se encontraban en ese momento en las urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

UN EJEMPLO A SEGUIR

El Hospital Costa del Sol de Marbella, ha sido uno de los centros hospitalarios que mejor ha planificado el trabajo para contener esta pandemia. El trabajo del personal sanitario ha posibilitado que el hospital no estuviera saturado y que se pudiera atender de la mejor manera a las personas enfermas, así lo reconoció en los micrófonos de COPE la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz: "Hay que hacer un reconocimiento a los profesionales sanitarios del Hospital Costa del Sol que han hecho un trabajo de prevención y organización excelente. Me preocupó en principio el primer paciente de COVID que se ingresó en Sevilla y que procedía de Marbella, pero se ha hecho una excelente labor de contención".

También te puede interesar:

Málaga es única y te lo hemos demostrado

Una unidad atiende a pacientes con problemas motores o de nutrición tras una larga estancia por el coronavirus​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar