• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

VÍDEO | Una conductora ebria circula más de un kilómetro por las vías del metro de Málaga

La conductora de 25 años de edad triplicaba la tasa máxima de alcohol y fue identificada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial

VÍDEO | Una conductora ebria circula más de un kilómetro por las vías del metro
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Una conductora de 25 años de edad ha sido identificada por la Policía Local de Málaga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo por las vías del metro y circular más de un kilómetro hasta quedarse estancada con tres ruedas reventadas. Además, la conductora triplicaba la tasa máxima de alcohol.



CIRCULÓ POR LAS VÍAS DEL METRO

Previamente, la conductora circuló en sentido contrario por Bulevar Louis Pasteur y la rotonda de avenida Jenofonte. Fue entonces cuando accedió a las vías del metro y circuló durante más de un kilómetro hasta llegar a la parada de la Universidad, donde se quedó estancada. Su irresponsabilidad provocó que el servicio del metro se interrumpiera durante dos horas, ya que fue necesaria una grúa para retirar el coche.

VÍDEO | Una conductora ebria circula más de un kilómetro por las vías del metro

Lugar por donde accede a las vías

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia, la presunta culpable cruzó varias intersecciones con vías de tráfico y peatonales sin reducir la velocidad ni hacer caso a las señales.

TRIPLICABA LA TASA MÁXIMA DE ALCOHOL

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del pasado sábado 31 de octubre y fueron los vigilantes de seguridad del Metro Málaga los que avisaron a la Policía Local. Los agentes se presentaron en el lugar y procedieron a la identificación de la conductora, que presentaba claros signos de encontrarse la influencia de bebidas alcohólicas. Se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol en sangre por litro de aire espirado.

VÍDEO | Una conductora ebria circula más de un kilómetro por las vías del metro

Zona de la vía sin zócalo en la que termina reventando tres ruedas

La conductora fue informada de los derechos que la asistían en su calidad de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Además, el puesto de control de Metro Málaga comunicó que, en principio, los daños fueron de carácter leve (roces en las vías), aunque es cierto que la interrupción del servicio durante dos horas perjudicó a los viajeros, que manifestaron su intención de reclamar.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar