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Un nutricionista señala el alimento que debes tomar este verano si te acabas de quemar la piel con el sol

Tras una larga jornada al sol, nuestro cuerpo y nuestra piel necesitan hidratarse con mucha agua y con una alimentación adecuada para paliar la acción de los radicales libres

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Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:43

El verano va a comenzar oficialmente el 20 de junio y se prolongará hasta el 22 de septiembre, pero lo cierto es que en gran parte de Españaya han llegado las altas temperaturas, por lo que las piscinas y las playas comienzan a recibir a bañistas en busca de un refrescón y de un día entre amigos, familiares o pareja.

En esta época, por lo tanto, pasamos muchas horas expuestos al sol y debemos plantearnos una buena alimentación para este verano, para soportar mejor las altas temperaturas y las muchas horas que estaremos al sol. En COPE Málaga han acudido a los consejos de Diego Morillas, un experto nutricionista que se encuentra en la Farmacia Eloísa Molina, en Ciudad Jardín, un distrito de Málaga.

Hidratarse con alimentos ricos en agua

Antes, pero sobre todo durante y después de tomar el sol, lo primero y más importante que hay que hacer es hidratarse. “Sí un día normal tenemos que beber en torno a los dos litros de agua, ese día tenemos que aumentar la ingesta”, comenta Diego Morillas, que también añade que mediante los alimentos ricos en agua también podemos hidratarnos de manera adecuada. A continuación destacamos algunos de ellos, pero será más adelante cuando nos centremos en tres alimentos, en concreto que nos ayudarán a cicatrizar la piel.

La sandía, el melón o el pepino son buenos ejemplos de alimentos ricos en agua: “Tanto la sandía como el pepino tienen un 92-95% de agua y además son antioxidantes y son excelentes para reponer esos electrolitos perdidos durante el día”, aclara. Comer alimentos como tomates, zanahorias y cítricos son importantes porque contienen betacoreno y vitaminas C y A, que son esenciales para la reparación de los tejidos y la producción de colágeno.

Los tres alimentos que debes comer para hidratarte tras un largo día al sol: Cicatrizan la piel

La sandía, junto al melón, son los reyes de las frutas durante el periodo de verano


Tres alimentos que nos ayudan después de tomar el sol

Tras una larga jornada al sol, nuestro cuerpo y nuestra piel necesitan hidratarse con mucha agua y con una alimentación adecuada para paliar la acción de los radicales libres. Eso sí, debe quedar muy claro que no debemos poner el foco únicamente en la alimentación, sino que no debemos olvidar otros factores como la crema protectora solar ante el daño que nos pueden producir los rayos ultravioleta.

Pero, ya sea por una mala exposición al sol, por no echarse el protector de sol en una cantidad y frecuencia adecuada o simplemente porque durante los primeros días al sol nuestra piel está menos acostumbrada y por lo tanto más sensible; puede ocurrir que cometamos el gran error de quemarnos, algo que seguro le ha pasado a casi todo el mundo en alguna ocasión.

Si ocurre esto, el nutricionista Diego Morillas explica que lo más importante es que introduzcamos alimentos ricos en vitamina E, que además de ser antioxidantes, ayudan a reducir el daño celular y promueve con la cicatrización de la piel. “La vitamina E la podemos encontrar en los aguacates, en las nueces y en las semillas. Además, debemos utilizar algún producto como el aloe vera, que tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes, que son necesarias después de una quemadura solar”, explica.

Los tres alimentos que debes comer para hidratarte tras un largo día al sol: Cicatrizan la piel

Los aguacates, las nueces y las semillas son buenas opciones tras un largo día expuesto al sol

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Opciones saludables para comer en la playa

Durante un día de playa, es habitual cargar con alguna neverita con bebidas y comida. Debemos hacer el esfuerzo de dejar de lado las patatas fritas de paquete y los filetes empanados, algo muy típico, para decantarse por opciones saludables.

En cuanto a la bebida, Diego Morillas deja claro que hay que intentar eliminar la bebida azucarada y gaseosa y cambiarlo, por ejemplo, por un té frio sin azúcar o una limonada sin azúcar. Y en cuanto a la comida, el experto da algunos consejos como fruta de temporada y palitos de verdura, por ejemplo de zanahoria, para comerlo con hummus o guacamole.

“Podemos llevarnos también una ensalada fresca o una ensalada malagueña, unos wraps de vegetales, bocadillos integrales... hay que intentar que sean opciones saludables”, finaliza.





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