• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El recado de Susana Díaz a Pedro Sánchez por no poder decir estas palabras sobre Bildu: "Yo no he cambiado"

Susana Díaz opinó sobre EH Bildu, Pablo Iglesias y el Partido Popular en una entrevista para el programa 'La noche en 24 horas' de RTVE

El recado de Susana Díaz a Pedro Sánchez por no poder decir estas palabras sobre Bildu: Yo no he cambiado

Susana Díaz durante la entrevista en 'La noche en 24 horas'

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Susana Díaz, secretaria general del PSOE Andalucía, fue la protagonista en el programa 'La noche en 24 horas' que presenta Xabier Fortes en RTVE. La política sevillana habló sobre muchos temas de actualidad como, por ejemplo, los Presupuestos Generales del Estado (PGE), EH Bildu y el Partido Popular.

LA OPINIÓN DE SUSANA DÍAZ SOBRE EH BILDU

Durante la entrevista, Xabier Fortes tuvo la oportunidad de preguntarle a Susana Díaz qué opina sobre EH Bildu. La secretaria general del PSOE-A contestó lo siguiente: “Yo no he cambiado, mi opinión siempre ha sido la misma respecto a ellos. Yo no comparto absolutamente nada con ellos. Todo el mundo sabe perfectamente que una de las cosas que planteo es que tienen que pedir perdón por el daño que le han hecho a los españoles”, afirmó.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SUSANA DÍAZ CREE QUE EL PP ESTÁ SOBREACTUANDO

Una vez que se mostró clara sobre su visión en lo que respecta al partido político EH Bildu, Susana Díaz continuó mencionando, en esta ocasión, al Partido Popular y a Pablo Casado. “Creo que el PP está sobreactuando, es decir, está amplificando las cuestiones porque en el fondo lo que está buscando es erosionar al Gobierno. Sabe perfectamente que España necesita unos presupuestos nuevos, si no cómo se va a pagar el plan de vacunación, la ampliación de los ERTEs, las medidas de recuperación económica... Para eso hace falta un presupuesto nuevo porque el de Rajoy no vale", comentó.



A renglón seguido, la secretaria general del PSOE Andalucía comentó que ese papel que ha tomado el PP es debido a que Pablo Casado está viendo una gran oportunidad, ya que “si el presidente no saca los presupuestos pues evidentemente la legislatura se ha agotado, el Gobierno salta por los aires y Casado tendrá la gran oportunidad”. Para finalizar, y sobre esta última lectura que realizó sobre lo que puede estar planeando Casado, Díaz dijo que le parece “muy egoista”.

PABLO IGLESIAS BUSCA MINUTOS DE GLORIA

Los acuerdos y desacuerdos entre el PSOE y Unidas Podemos son una constante, algo que Susana Díaz considera lógico y habitual. “Son los roces normales en un Gobierno de coalición, cuando partidos distintos forman el mismo Gobierno pues hay cosas que no comparten porque tienen programas electorales distintos, es algo habitual”, explicó la política andaluza.

Pero Díaz también se refirió a Pablo Iglesias: “También creo que hay un poquito de sobreactuación por parte de Pablo Iglesias buscando sus minutos de gloria”, finalizó.



También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar