• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Jose Ramón Carmona desmonta al socialista Heredia por la concertada: “Pijos con dinero público”

El senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, incendia las redes al llamar “niños pijos y elitistas” a los alumnos de las concertadas y privadas

Audio

Carmona responde a Heredia: "Es una barbaridad. Un ataque directo a la educación pública"

Redactor COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Mientras miles de ciudadanos se echaban a la calle para protestar por la “Ley Celaá” en materia de Educación, las redes sociales se incendiaban tras el mensaje publicado en Twitter por el senador del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia. Un mensaje en el que dice textualmente: “Ni hay que educar a los niños pijos con dinero público. Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos. Quien quiera elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero. Y el dinero público para una buena educación pública y de calidad”.

Como decimos, estas declaraciones han incendiado las redes sociales y ha recibido duras críticas de todos los ámbitos, incluido el político. Es el caso del parlamentario andaluz por el PP, José Ramón Carmona quien ha señalado en COPE Málaga que, "es una auténtica barbaridad, es un ataque directo a la educación pública y general de nuestra Comunidad Autónima, no se puede decir esto y luego no predicar con el ejemplo, llevando sus hijos a colegios concertados, como está ocurriendo en la actualidad por parte de los dirigentes del PSOE, que critica a estos colegios e incluso conocemos, porque es público, que éstos mismos dirigentes acabaraon sus estudios bien en colegios privados o bien en concertados", afirmó con rotundidad.

MUCHAS CRÍTICAS

La mayoría de las críticas al mensaje del senador socialista son por generalizar y equiparar la educación concertada con alumnos de un alto nivel económico. Un extremo que poco tiene que ver con la realidad como demuestra Juan Miguel Santos, director del centro concertado Misioneras Cruzadas de la Palmilla, de la capital. Señalaba hoy en COPE Málaga que, "nosotros tenemos un volumen de un 45-50% de etnia gitana, un 10% de inmigrantes y el resto, como se suelen decir, payos. Es la realidad del barrio, trabajamos con familias que son del barrio y ayudamos y atendemos a las dificultades y en este tiempo más", comenta.

MENSAJE DE LOS COLEGIOS

El director de este centro concertado en Málaga manda este mensaje además, "yo cuando han venido aquí politicos al colegio, siempre les dije que aquí, independientemente del color, no hablamos de política. Hablamos de educación. Debemos despolitizar y dejar de hacer cierto partidismo en un tema tan importante. Al menos a nosotros lo que nos prepcupa es la educación en el contexto de los más desfavorecidos", acabó de forma tajante.

Por otro lado, el presidente de Escuelas Católicas en Málaga, Francisco Luis Martínez, ha lamentado las palabras del senador socialista Miguel Ángel Heredia y ha invitado a visitar centros educativos malagueños como las Misioneras Cruzadas, la Ciudad de los Niños, La Goleta, Salesianos o SAFA-ICET, en El Palo; entre otros.

Martínez ha manifestado que la afluencia de los niños a los centros educativos viene determinada por el entorno en el que viven y ha defendido que el concierto "socializó la enseñanza". "Es justo lo contrario de lo que ha dicho porque gracias a la educación pública concertada se permite que determinadas clases que no hubieran podido acceder a determinados centros acudan a estos", ha sostenido.

También te puede interesar:

Esta es la foto que premia Europol y que se ha tomado en Málaga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONCURSO (II) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar