• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos policías piden a un joven que se ponga la mascarilla y acaban agredidos por él, su hermano y su padre

Los agentes llevaron al menor a su casa para informar a sus padres de la infracción y allí fueron atacados

Dos policías piden a un joven que se ponga la mascarilla y acaban agredidos por él, su hermano y su padre

Dos policías piden a un joven que se ponga la mascarilla y acaban agredidos por él, su hermano y su padre

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:01

Brutal agresión la que han sufrido dos agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre este fin de semana por decirle a un joven de 16 años que se pusiera la mascarilla. Acabaron siendo agredidos por él, su hermano y su padre.

Los policías se acercaron a un grupo de jóvenes que estaban reunidos en una plaza para pedirles que mantuvieran las distancias. A uno de los jóvenes, que se mostró desafiante con los agentes, lo encontraron poco después en otra reunión en la calle, de nuevo sin mascarilla. Así que lo llevaron a su casa para poner la infracción en conocimiento de sus padres. ¿Qué pasó al llegar allí? Pues que el menor, su padre y un hermano comenzaron a atacar a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos para poder reducir y detener a los agresores.

CONDENA MUNICIPAL

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha expresado en nombre del equipo de gobierno y del Ayuntamiento su condena a la agresión sufrida por estos dos mandos de la Policía Local, un oficial jefe accidental y un oficial.

Así, ha señalado la "enérgica condena y rechazo a la violencia mostrada y a la agresión sufrida por los funcionarios policiales en el transcurso de su indispensable labor de salvaguarda y vigilancia de las normas en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en Alhaurín de la Torre al amparo del estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19", señalan con rotundidad.

COMUNICADO

A través de un comunicado, Villanova ha deseado en nombre de la Corporación municipal "la más pronta recuperación a los mandos agredidos", esperando "que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores". "La actuación de los policías fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos por parte de familiares de un menor al que simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección", ha indicado.

APOYO DEL SINDICADO

El Sindicato Profesional de Policías Municipales en Alhaurín de la Torre ha mostrado su apoyo y ánimo a los dos agentes y les ha deseado "un pronta recuperación de sus lesiones", esperando que "toda la acción de la justicia caiga sobre los autores de tales hechos".

En un comunicado, les han felicitado por la actuación llevada a cabo, junto con otros dos efectivos policiales que acudieron en su apoyo; apuntando que "el buen hacer y profesionalidad de todos los agentes implicados, junto con el hecho de que de modo excepcional hubiese una segunda unidad de servicio, evitó que el incidente hubiera acabado en una desgracia".

SUFRE LA POLICÍA LOCAL

Así, han apuntado que dicha sección sindical lleva "denunciando desde hace año la caótica situación que afecta a la Policía Local". "A día de hoy solo la profesionalidad y responsabilidad de todos los agentes posibilitan que una unidad pueda salir a la calle para velar por la seguridad de todos los alhaurinos", han indicado, señalando que "con solo 18 efectivos para una población superior a 41.000 habitantes y una sola patrulla por turno es imposible hacer más".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha añadido que con la situación generada por la pandemia "ha vuelto a poner de relieve que con tales efectivos es imposible llevar a cabo dicho cometido", al tiempo que han exigido al equipo de gobierno "doblar como mínimo el número de efectivos policiales existentes en la actualidad y dotar a la plantilla de todos los medios necesarios para garantizar su seguridad", reiterando "la necesidad" de adquirir armas de descarga eléctrica.

También te puede interesar:

Esta es la foto que premia Europol y que se ha tomado en Málaga

Desalojan una fiesta con 150 personas en un chalé en Estepona

Un perrito agresivo mordía a todos hasta que ocurrió lo que no imaginas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo