• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Ya puedes descargar la app para conocer el aforo de las playas de la Costa del Sol a tiempo real

Esta herramienta ofrece otra información como si en las playas hay medusas, algas o natas

Audio

Entrevista con el doctor en Ciencias y director de la Cátedra de Ciencias del Litoral, Paco Franco.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Hablando de playas, ya te puedes descargar en tu móvil la aplicación Aforo Costa del Sol, una herramienta que permitirá conocer a tiempo real la ocupación de las playas de toda la provincia. Esta aplicación es totalmente gratuíta, la ponen en marcha la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga, y se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos, que serán los que tendrán que designar a los controladores que se encargarán de ir actualizando la información sobre la ocupación de cada playa.

NOVEDOSA APP

Lo ha explicado este lunes en COPE MÁS Málaga el doctor en Ciencias y director de la Cátedra de Ciencias del Litoral de la UMA, Paco Franco que apuntaba sobre esta novedosa app que, “en el momento en el que tengamos los controladores ya trabajando a pleno rendimiento en las playas, ellos harán un conteo de la gente que van entrando y saliendo de forma que sabremos exactamente el número de personas que hay en cada playa”, apunta.

IOS Y ANDROID

Esta app, disponible para todo tipo de dispositivos, permite seleccionar de forma sencilla primero el municipio y, después, la playa que nos interesa. Una vez pinchemos ahí, aparecerán los datos del aforo e información complementaria como la temperatura del agua, si hay viento, algas, medusas o natas, y no solo hoy, sino la previsión para los próximos días, “se puede observar la previsión del tiempo en los próximos cinco días, tanto temperaturas máximas como las mínimas. La altura del viento, la ola, la temperatura del agua, que es importante. Además, en el ícono que significa una nube, hace referencia de la probabilidad que haya natas en la playa. Puedo avisar a la app que iré a la playa y ver en que condiciones está”, subraya.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los agentes de playa comienzan a vigilar las playas de Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar